Son lo más. No queda en Carboneras ni un colectivo sin aplaudir. La Policía Local celebró su festividad. Y no faltó de nada. Lástima que lo hicieran a una hora que ni los gatos casi aparecieron, pero bueno las intenciones son las que valen en muchas ocasiones. Misa y después al patio central del Castillo de San Andrés que se vistió de gala y muy florido para reconocer la labor de la plantilla de agentes carboneros y homenajear la labor de Encarna y José Manuel, quien recibieron de la mano del alcalde y el jefe de la Policía Local diferentes distinciones. Pero esto amigos/as se hace para todo el pueblo ya que se hace a lo grande. Eso es sacar pecho, lo demás tonterías, con el dinero de todos para sólo unos cuantos.
Y el panorama cultural sigue su excelente marcha. El Festival de Jazz llega a su fin con O Sister! y ya está abierto el plazo para la escuela de teatro. La primera iniciativa de Jazz es una pequeña joya. En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas como el teatro, de esa cantera que empieza, seguro que más de uno será un verdadero diamante. Disfruten del jazz.
También unas palabras para un hombre, Simón "el panadero". Una persona querida, trabajadora, honesta, humilde y que nos dejó un buen sabor a todos los/as carboneros/as. En mi recuerdo, como una auténtica magdalena de Marcel Proust, su pan, sus tortas, sus bollos... Lástima de pérdida. D.E.P.