La prensa nacional como VoxPopuli, Diario de Sevilla, etc... se hace eco del presunto fraude electoral en Carboneras. El peor escenario posible le ha tocado a Carboneras, en un momento de gran complicación económica y con grandes proyectos por venir tras el cierre del que ha sido uno de los baluartes de la economía carbonera, la Central Térmica.
Haya fraude o no, sea Felipe Cayuela Hernández, alcalde como lista más votada, nuestro pueblo se encuentra en una encrucijada complicada y ante un disparate ver cómo #salvadorhernández que ha tenido grandes problemas con Carboneras Avanza, Populares Carboneras y el PSOE de Carboneras pueda ser una llave tan inestable (por ponerle un adjetivo) para el futuro de nuestro pueblo.
Aires de cambio con hábitos similares al antiguo GIAL, GICAR, AVANZA... que ya demostraron que son capaces de construir una batidora de mezcla de intereses oscuros, procedimientos presuntamente ilegales, intercambio de suelos municipales, partidismo por sus propias empresas, 0 inversiones públicas y privadas, delitos contra el medio ambiente, Popeyadas en turismo, puesta en manos de una empresa de fuera el futuro del Puerto Deportivo de Carboneras, intentando cargarse el Puerto Pesquero y engañando a todos los pescadores... Ojalá las segundas oportunidades puedan subsanar errores del pasado.
Como dice el líder del desaparecido Ciudadanos de todo el mapa español, Salvador Hernández, una situación bastante endiablada (menudo adjetivo ha utilizado en sus declaraciones en la prensa) (a Europa Press, él ha dicho que la primera opción que barajan es la "de votarnos a nosotros mismos" para acceder a la Alcaldía en el pleno de investidura y "no apoyar" ni a PP ni a PSOE). Impresionante, pueda ser ALCALDE con un sólo concejal. Lo nunca visto, pero quizás lo podamos vivir en Carboneras.
El PSOE de Carboneras, siguiendo una manera diferente de gobernar, con educación, cometiendo algunas equivocaciones, ahora ve cómo la radiografía de la gobernabilidad de Carboneras está pendiente de un hilo.
Carboneras tiene derecho a tener empleo, a estar limpia y con calles renovadas, a ser un municipio saludable, a tener un crecimiento equilibrado en servicios públicos excelentes, deporte, cultura, bienestar social y, sobre todo, con normas de convivencia claras, lejos de pintadas, amenazas de muerte, presiones, coches rajados, rajados, con intento de quemarlos, etc.... pero esta política del miedo hace muchos años que se impuso y ya no digo el cambio de dinero por votos.
Ojalá el PP nacional se olvidé de las plusvalías y se acuerde del Carboneras para todos/as. Se abren nuevos escenarios con nuevas oportunidades, esperemos que lo aprovechen y no nos vendan los nuevos líderes al mejor postor.
Leer: https://www.vozpopuli.com/espana/juez-ordena-investigar-pp-presunto-fraude-electoral-carboneras.html