miércoles, 13 de mayo de 2020

La oportunidad de la transparencia: ¿Por qué no permitió enseñar el líder de Avanza sus nónimas? ¿El nuevo puerto deportivo no le preocupan y no se pronunciarán en contra de un modelo marbellí que desaloja a los pescadores? ¿Merecen los carboneros un retraso de los presupuestos por una pataleta burocrática? Altura de miras



Buenos días, y buena suerte. A todos nuestros grupos políticos porque tienen ante si la gran labor de relanzar Carboneras. Con los presupuestos más sociales y reactivación contra el COVID-19 para los pequeños y medianos empresarios de nuestro pueblo, el equipo de Gobierno hace sus deberes mientras que siguen saliendo demasiadas dudas sobre la gestión del líder de Avanza Carboneras, Felipe Cayuela, dejando un déficit de 4 millones de euros, y más de 2,5 millones de facturas sin pagar en los cajones.
Pero si eso es en gestión, dice mucho de la falta de sentido común para cumplir con las reglas del gasto que marca la Ley, lo que más dejó en el aire con cierto pesimismo sobre su oposición constructiva es por qué no dejó al concejal de Hacienda, Ramón Soto, enseñar sus nóminas.

Felipe Cayuela perdió una gran oportunidad ante el pueblo, ya que el Pleno estaba retransmitido por facebook live, de despejar cualquier duda y es más apuntarse el gran valor de ser TRANSPARENTE. 

Si en mayúscula, porque ayer a través de su discurso en su página de partido en facebook, ni explicó sus nóminas con un poco de más de margen de ingresos para su casa de lo que hoy cualquier concejal o alcalde está cobrando. Si volvió a perder ese valor de ser TRANSPARENTE y contar con objetividad, con cariño, con cuidado, con empatía al pueblo de Carboneras, porque cobraba más que José Luis Amérigo, por qué pasó 10.000 km de kilometraje a las cuentas de todos los carboneros, por qué de paso permitió que se facturase a negocios familiares. Ese es el valor de la TRANSPARENCIA, en un estado democrático donde su gran posición de OPOSICIÓN debe quedar clara y en positivo.

Otras de las cuestiones más relevantes es por qué si es algo casi burocrático, va a obstaculizar junto a Salvador Alarcón y Salvador Hernández que puedan prolongarse los pagos a los pequeños y medianos empresarios que ellos dejaron pendientes y que pueda ponerse el Ayuntamiento a trabajar al 100 por cien con unos presupuestos justos y sociales pensando en el bien de todos los carboneros, teniendo en cuenta su falta de previsión de qué no se podía gastar como si estuviera en su propia casa, por encima de las posibilidades.

Y esperamos con ORGULLO que nuestros políticos estén a la altura de las circunstancias y se opongan ya firmemente al despropósito de un nuevo modelo de puerto deportivo que está suscitando gran malestar entre los pescadores de la Cofradía, CarboPesca y todas las empresas afines al sector pesquero. El futuro concejal de Pesca, Andrés Venzal, ya ha manifestado que el sector pesquero no merece un trato como él que se le quiere dar a las familias de la mar y CarboPesca y miembros de la Cofradía de Pescadores ya han tildado el futuro proyecto de aberración y engaño.

Construir Carboneras es una gran asignatura pendiente si se cierra ENDESA y quieren ahora desalojar a todas las familias de la mar de su puerto. Creo que llega el momento de la unión, consenso y empuje en todos los sentidos, y dejar de poner como dijo muy bien José Luis Amérigo, el alcalde, palos sobre las ruedas. Hay que tener altura de miras y trabajar para parar las nefastas consecuencias de lo que puede suponer la pandemia del coronavirus-COVID-19.

FRASES QUE DEJAN GRANDES INTERROGANTES DEL PLENO

"A mi me hace mucha ilusión pagar a los proveedores. Si no cobran, cierran sus empresas. Usted, Felipe Cayuela, se gastó 2.5 millones de estos 12 millones de presupuestos y dejó más de 2 millones de facturas sin pagar en los cajones".
"Usted, Felipe Cayuela, pagaba a 10 euros la hora a los miembros de Protección Civil sin tesorero, sin presupuestos. Los miembros de Protección Civil son voluntarios".
"No elaboró ningún presupuesto. Por qué no elaboró ningún presupuesto"
"Se justificaran todas las ayudas, hasta el último euro".
"En Fiestas se gastaban más de 700.000 euros, y vamos a reducir en más de un tercio este despropósito"
"No nos ha llegado ni una propuesta concreta, ni una enmienda, ninguna han presentado ustedes"
"Los sueldos no contestamos porque las mentiras caen por su propio peso pero si me van a permitir y me dan permiso publicar sus nóminas en las RRSS lo haremos.
Usted cobró más de 3.000 euros más de concejal y como alcalde cobró 2.700 euros más que José Luis Amérigo. Hay que sumar que cobró más de 10.000 km en kilometraje e iba en coche oficial. Datos reales de la contabilidad del Ayuntamiento para que no vayamos con tonterías"
Este presupuesto atiende a situaciones de urgencias, vamos a realizar inversiones, vamos a pedir ayudas a todas las Administraciones que haga falta. Ustedes no quieren que hagan ampliación cementerio, ni la ermita del Llano, etc... fruto de esta locura de déficit, que han dejado, pueda ser que se entienda que no quiere que realicemos inversiones"
"Hacían lo que les daba la gana con secretario y sin secretario"
"Si ustedes no están de acuerdo con el presupuesto, absténgase y tengan en estos momentos más difíciles altura de miras y no pongan palos sobre las ruedas. Estamos ante el presupuesto más importante de la legislatura"