Y, entre carnavales, y concierto de David de María, una juez de Vera ha citado a declarar en calidad de investigados al alcalde de Carboneras, el independiente Salvador Hernández (Gicar), y al concejal de Hacienda y segundo teniente de Alcalde, Felipe Cayuela, por la contratación presuntamente irregular de un «militante del mismo partido político» que gobierna en el Ayuntamiento y «marido de una integrantes de las listas presentada en las dos últimas elecciones municipales» como conserje del complejo deportivo municipal 'Las Marinicas'. Las diligencias previas que dirimen si se está ante un caso de supuesta prevaricación administrativa se han incoado a raíz de la querella criminal interpuesta por el grupo municipal del PSOE, que sostiene que la contratación «contraviene de forma palmaria y grosera las disposiciones legales y leyes establecidas al efecto». El auto del Juzgado de Instrucción 2 de Vera, consultado por Europa Press, cita para el día 15 de mayo a partir de las 10.00 horas a Hernández y Cayuela, mientras que a las 10.15 horas está llamado en calidad de testigo el secretario municipal.
Pero uno de los temas más importantes a los que el equipo de Gobierno quiere meterle el diente es la ampliación del paseo marítimo, cubriendo la totalidad del frente litoral urbano de Carboneras. Algo que supone completar el tramo que va desde la calle Litoral hasta la Ramblica de las Zorreras, en el Hotel Dorado. Se trata de unos 600 metros lineales que “culminarían este espacio público, hasta convertirlo en un paseo frente al mar de casi cuatro kilómetros”.
El proyecto supondrá una inversión de unos 900.000 euros, incluidas las expropiaciones que haya que realizar. En cuanto a la financiación, la parte correspondiente a la construcción del paseo en sí estarán “financiadas al 50% entre el Costas y el propio Ayuntamiento. A ver si al final lo logran hacer.