miércoles, 31 de julio de 2019

Un adiós a un trabajador incansable: Descanse en paz Simón Carrillo Flores



Ha fallecido Simón Carrillo Flores. En Carboneras, todo el mundo le conocía. Muchas generaciones tuvieron la oportunidad de confiar en él. Ha sido un hombre con dedicación, paciencia, respeto, trabajo en el sector servicios de nuestro pueblo, en sus diferentes facetas comerciales. 
¿Quién no ha ido o fue a comprar a la tienda de Simón Carrillo? El recuerdo de un hombre amable y muy servicial se quedará en la memoria de todos los carboneros. Además, según califica el Club Náutico de Carboneras, fue un directivo ejemplar y un gran impulsor del futuro puerto deportivo.
Un incansable luchador y un padre ejemplar, muy cariñoso y bondadoso. Siempre estaba para lo bueno y para lo no tan bueno.
En esta fotografía, compartía con su compañera de vida las bodas de oro, un auténtico ejemplo de valores que supieron inculcar a sus hijos a lo largo de los años. Descanse en paz.








miércoles, 24 de julio de 2019

Esta foto vale más que mil palabras: desde 0 y en quinta: Para llevarse bien no se necesitan las mismas ideas, se necesita el mismo respeto


Es cuestión de ver la botella medio vacía o medio llena. Cada uno puede pensar lo que le apetezca a estas alturas del verano cuando el termómetro roza todos los días los 40 grados en Carboneras, pero lo que está claro que José Luis se está arremangando para poner orden a nivel institucional. El Ayuntamiento que se encontró era un auténtico caos. Sin secretario, ni tesorero, ni nada parecido a una estructura como marca la Ley; sin voz institucional fuera de nuestras fronteras, ni en Almería ni en Sevilla, ni en Madrid. Y no lo digo yo, lo dijeron algunas fuerzas políticas como Ciudadanos, GICAR o el mismo PSOE.

Un mes, tan sólo 30 días, está tardando José Luis en poner los cimientos para empezar a funcionar dentro de la legalidad con el apoyo por supuesto de un partido que ha preferido dar su apoyo al partido más votado y al partido que empieza a coger las riendas de un pueblo que estaba en un auténtico precipicio.

José Luis y este equipo de personas que conforman la nueva corporación, en la que estará seguro según los primeras noticias que aparecieron en la prensa local, los componentes de GICAR, tiene un pedazo reto que cumplir, a pesar de que siempre haya alguien que no esté contento: colocar a Carboneras donde estos deportistas que pasean su nombre por el mundo, y España, se merece. Que nadie nos vuelva a sacar los colores.

Otra forma de gobernar seguro que cobra fuerza y otros modales porque lo que está claro que por el camino que íbamos había muchas calles sin salida y muchos contenedores sucios, en la mejor expresión metafórica. Y ya se está viendo.

Serán cuatro años diferentes. Los miembros del PSOE con el apoyo de GICAR (que han preferido estar aquí trabajando que con sus antiguos compañeros, todos ellos sabrán las verdaderas razones a pesar de las súplicas de última hora de un Felipe Cayuela que está desesperando por momentos) ya están trabajando y esperamos que por el bien de todos den una auténtica lección de gestión.

Tendrá que ir poniendo cada ladrillo  que durante muchos años se derribaron; de momento han tenido que montar todo desde 0 y van en quinta. No hay un minuto para detenerse. Campañas de verano, reuniones en Almería, reuniones internas, cultura, deporte, playas... un desaguisado que están arreglando porque la anterior corporación ni estaba ni se le esperaba, y el que estuvo, Felipe Cayuela, lo dejó todo patas arriba y amarrado sólo lo que a él le interesaba para su granero de votos. Promesas rotas que utilizan como argumentos para intentar desestabilizar a un José Luis, tranquilo, sensato y transparente que ya está haciendo un buen trabajo.






martes, 16 de julio de 2019

Empiezan los regalos para el Ayuntamiento: el primero, la herencia de la multa por la ilegalidad cometida en El Corral. 30.000 euros nos costará a los carboneros la hazaña de Pascual



Cuando se cumple un mes en la Alcaldía de José Luis Amérigo, se empiezan a conocer los primeros regalos para el Ayuntamiento: la herencia de la hazaña de Pascual Díaz en la Playa de El Corral. Todas las actuaciones se hicieron sin ninguna autorización y la Junta de Andalucía no se ha quedado con los brazos cruzados. Multa al canto de 30.000 euros. Y para eso que se rasgaban las vestiduras porque aquella actuación no atentaba a nadie, claro al medio ambiente. Coger una explanadora y pensar que todo el monte es orégano, es lo que tiene. En fin.

José Luis Amérigo lo desveló ayer en el programa de la cadena Ser Levante, hoy por hoy, así como todos los retos que tiene ante sí. También contó que ya tienen un Secretario, algo básico para funcionar en plena legalidad, no como hacía presuntamente el antiguo alcalde, Felipe Cayuela, que tomó cualquier decisión sin tener ni tesorero, ni secretario, ni interventor, sólo... en asuntos puntuales.

A falta de que la Junta autoricé definitivamente la toma de posesión del Secretario, se espera cómo quedará el nuevo organigrama del Ayuntamiento, en el que sí se tiene claro que estarán los miembros del GICAR en diferentes áreas. Evidentemente, esta decisión si se ha tomado con los pies en el suelo, traerá a buen seguro actuaciones en un Ayuntamiento que el último año vivió momentos caóticos.

Se tendrán que limar asperezas entre GICAR y PSOE, pero lo que está claro que por el bien del pueblo han decidido aparcar diferencias y arremangarse para que Carboneras salga del túnel en el que se encontraba. Mucho trabajo le queda a José Luis por delante que en menos de 30 días ha organizado todas las actividades de verano, está poniendo orden en algunos aspectos como limpieza, seguridad, campaña de verano... y sobre todo, trabaja a contra-reloj para empezar a dibujar una hoja de ruta para una Carboneras que necesita urgentemente un plan director de empleo, turismo, tercera edad, social, industrial, transporte, pesca... Si el PSOE y GICAR han dado el paso al frente de unir fuerzas, habrá que ver que depara para el Ayuntamiento de Carboneras y todos los carboneros este pacto por la estabilidad y el progreso de nuestro municipio.

Está claro que una de las grandes diferencias entre Salvador Hernández y Felipe Cayuela se debió a los presuntos pagos que estaba haciendo este segundo a los negocios de su padre; algo que a buen seguro Salvador Hernández, intentará demostrar en esta nueva andadura en el Consistorio. Además, de las grandes palabras que Felipe Cayuela cargó contra el líder de GICAR sobre posibles presiones o irregularidades. Salvador Hernández tiene ante sí un gran reto, junto a su compañero Pedro López que es devolver la estabilidad y haber dado el gobierno al PSOE, el partido más votado; y que tendrá que demostrar su nueva forma de actuar, otra manera de gestionar, colocando a Carboneras donde merece estar.

Evidentemente habrá que esperar el nuevo organigrama, pero lo que está claro, que sea cual sea, el grupo tiene que estar unido, fuerte y con mucho sentido de la responsabilidad para levantar un pueblo que no caminaba por el camino más adecuado.