miércoles, 15 de junio de 2022

Qué diferencia a Felipe de Andrés? Qué diferencia a Felipe de Mariana? Qué diferencia a Felipe de José Luis? Felipe no sabe jugar en Primera División




Han tenido que pasar las fiestas y las horas de pasión, ilusión y mucho trabajo, esfuerzo y compromiso para saborear el éxito de las primeras fiestas organizadas por el equipo de José Luis Amérigo. Unas fiestas que han puesto de relieve que San Antonio es de todos/as, que San Antonio une pasiones, que San Antonio es el patrón de un pueblo que respira con fervor cuando llega sus fechas y se vuelca en sus actos festivos. 

Y sólo había que ver cómo estaba la Glorieta, el Patio Andaluz, la fe de los carboneros, el trabajo conjunto de ¡vamos qué es San Antonio!, un desfile de moros y cristianos, cada año, más deslumbrante y maravilloso; y grandes detalles y pequeños gestos en la Iglesia, en el Castillo... y qué espectáculo el cartel de lujo de cantantes que han dejado huella en los escenarios carboneros...

Y mientras Felipe, andaba intentando boicotear cualquier actividad con una mentira tras otra para empañar la imagen a la que se rinden y lloran los carboneros: las fiestas de San Antonio.

Felipe no sólo utiliza la mentira en su carta contra el director del Colegio (aquí el original de la carta -diciendo que es trabajador del Ayuntamiento- en fin cosas inexplicables) sino se dedica a colgar fotos después de las mejores fiestas que han desbordado las calles carboneras de alegría y jolgorio.

No se olvidaron de ningún detalle. Mientras que en las procesiones del amigo Felipe, Salvador con su equipo, hasta los caballos iban dejando los boñigos por sus calles; en esta ocasión 2022, un empleado municipal los iba recogiendo. Para muestra este ejemplo.

Y no son ni peores ni mejores, son diferentes.




Las fiestas de San Antonio 2022 han dejado una huella importante: la del trabajo y esfuerzo para que todo salga bien. Evidentemente, habrá algunos detalles que mejorar, pero lo que está claro que todos los que han intervenido han tenido un papel importante para que Carboneras disfrutase después de la dura pandemia.

Menudo estreno de lujo de Andrés, como concejal de Fiestas, un hombre que sabe unir pasiones y tejer uniones.

Pese a quien le pese, nuestros moros y cristianos volvieron a reinar por las orillas carboneras sin ataduras ni tensiones. Todos los moros y cristianos son Carboneras. Todos los carboneros son San Antonio. Menos los que se han quedado retratados en las fiestas con mayor solera carbonera.
Soleá, Rafa, Paco y Diego Cantero... impresionantes poder haberos tenido poniendo el broche a unas fiestas con unas novenas brillantes y con un coro y unas velas llenas de fe y lágrimas en las mejillas. Hasta el año que viene. Viva San Antonio.

viernes, 10 de junio de 2022

Felipe Cayuela aún no se ha enterado que con San Antonio no se juega: Alzheimer político


El líder de la oposición de Carboneras, el jefe de filas de Carboneras Avanza, Felipe Cayuela, aún no se ha enterado que con San Antonio no se juega. Pero es más, siempre "ataca" a los carboneros/as para salvar sus intereses políticos o sus pataletas de barrio. Poner obstáculos y dirigirse al director territorial de Educación con un ataque directo al director de la Escuela de San Antonio, que posee una historia personal impecable y con una conducta ejemplar para dañar su imagen por un concierto que será histórico en Carboneras con una actuación que tiene como locos a nuestros jóvenes es son RVFV, Costa 13 y Molero es deleznable y no tener un actitud de caballero. Así no se juega, Felipe.
Es lamentable que diga que un director es empleado del Ayuntamiento y pertenece a un grupo deportivo que cobra subvenciones. Felipe recuerda que el balonmano ha dejado más triunfos a lo largo de su historia que en su periodo de concejal y alcaldía que nos hizo ponernos a los carboneros/as rojos con tantas popeyadas. O hay que recordarle que aún están las entradas de la Niña Pastori sin abonar por una serie de irregularidades, en un concierto que corrió la mala suerte de no celebrarse y que los mayores afectados fueron los que no pudieron asistir y encima no cobraron sus entradas y que aún no saben donde están algunas de los pases y a quién se las dieron. En fin la triste historia de siempre.
No se suma, siempre se resta y se va en contra de los carboneros/as. Cuestión de alzheimer político.
Felipe por favor disfrute de su pueblo, sus fiestas. Este año creo que no tocan estas popeyadas después de dos años difíciles y sin ver a nuestro San Antonio. Viva San Antonio Bendito, el patrón de Carboneras. 



martes, 7 de junio de 2022

Grande la Banda de Música de Carboneras: Impresionante trabajo de Riquelme y los músicos: No dejéis de soñar




El concierto de marchas moras y cristianas de la Banda Municipal de Carboneras en honor a San Antonio de Padua pasará a la historia de la música de este pueblo que ya puede presumir de un grupo de músicos que está trabajando duro y con pasión de nuevo. Precisión, coordinación, concentración, magia, pasión, entusiasmo, carácter son algunos de los adjetivos que destilan esta nueva etapa de la Banda que en menos de cuatro años ha vuelto a sonar como sólo se merece, después de tanto trabajo que costó ponerla en marcha. Sumar debería ser siempre la clave para avanzar en un pueblo, que lamentablemente en algunas ocasiones no aplica esta máxima. Pero lo que hay que resaltar es la claridad expositiva, la gama dinámica, el sentido organizativo de un concierto que dejó aplausos para un Patrón, San Antonio, venerado por todos los carboneros y carboneras.

Gracias maestro Riquelme por este gran y espectacular trabajo que estás haciendo con este grupo y por el programa elegido que sonó digno de una gran capital.

Una banda de música, no sería nada sin su director, y no tendría sentido sin sus componentes, desde el más pequeño hasta el mayor que compone un grupo que dejó con la boca abierta a los presentes.

Salud y a seguir disfrutando a lo grande.

Viva San Antonio de Padua, Viva la Banda de Música de Carboneras.

La Rosa i el Drac y Capitanía Cides sin olvidar a Jessica fueron una preciosa joya para inaugurar unas Fiestas que se presentan con un cartel  impresionante.