lunes, 3 de agosto de 2015
Pascual, el Air Bus A-350 del Ayuntamiento, tendrá que rodearse de la BBC, Jesé e Isco para levantar el estado del turismo que ha encontrado de herencia
Fitur (Madrid), ITB (Berlín), WTM (Londrés), Mitt (Moscú), Salón Turismo Barcelona, Milán, promociones turísticas entre agentes de viajes, exhibiciones en capitales de interior desde Despeñaperros hacia el Atlántico, y desde Oeste a Este... y más promociones, y más viajes, y más promociones... Este es el nuevo calendario de trabajo que tendrá que aprenderse nuestro amigo Pascual Hernández Díaz, un hombre que acaba de llegar al mundo de la política. En todas sus declaraciones, Pascual se jacta de ser un “novato” en el mundo turístico-político, pero siempre deja claro que por él no quedará, y lo está demostrando con sus ganas y su poquito a poco. Pero claro, con esa energía por demostrar que está al pie del cañón sólo se le ha ocurrido imitar a los conquistadores y subirse hasta la explanada de nuestra joya, la Playa de los Muertos, que se está convirtiendo en reclamo nacional e internacional, y hacerse la foto con el equipo A, el alcalde, Salvador Hernández; y la concejala de Participación Ciudadana, María Angeles Ruíz Venzal, como ejemplo de promoción turística. Son unos auténticos “innovadores” pero de pandereta. La foto para gente especialista en turismo es casi una carcajada sin límites. La promoción así como los avances y arreglos de nuestras playas son deberes de invierno de un buen gestor que se preocupa por el turismo y no a la triste dejadez cada vez más preocupante.
Pero claro, Pascual, imberbe en estas tareas, aterriza como un Air Bus A-350, pero se encuentra con unos compañeros de viaje que suspendieron hasta los exámenes para conseguir nuevas banderas, y se ha tenido que arremangar y pegar más de un grito para empezar a colocar pasarelas, duchas, aires acondicionado en las casetas de Protección Civil (porque la situación en la que se encontraban el cuerpo técnico era poco menos que parecido a zulos)… y así... hasta un largo etcétera de actuaciones. Estamos a 3 de agosto, plena, plena temporada turística Carboneras y aún estamos arreglando.
Pascual, un poster, una guía o un flayers no salva una campaña de promoción turística de uno de los destinos más prometedores de Andalucía. Estoy convencido que tú este año te pones las pilas y te vas a "vender" Carboneras a donde haga falta, pero hazte de un equipo bueno que te ayude.
Y ya que estoy, por favor, luchen porque la Playa de los Muertos sea Carboneras, porque siempre que se habla de ella es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Habría que buscarle un slogan que lo una a destino madre, Carboneras.
Y otro consejo, hay que unificar perfiles y poner el foco en uno sólo porque sino los esfuerzos se derraman. Pena, penita, pena. Nuestro concejal, que se está convirtiendo en el buque insignia del gobierno carbonero, por ganas y por espíritu, eligió jugar en 3º división en vez de la Champions League. Quizás tenga que fichar a la BBC, Jesé e Isco para darle la vuelta a la tortilla o por lo menos convertir a nuestro pueblo en uno de los destinos más añorados por el turismo nacional y extranjero. Poco a poco Pascual, pero con los ojos abiertos por favor.
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