El running, el triatletismo, o el ciclismo se están convirtiendo en deportes de moda. Sólo hace falta mirar a tu alrededor, salir a pasear por el Paseo Marítimo o ver los numerosas carreras que se organizan en nuestro pueblo y que cada vez tienen más peso. Esto a veces lleva a un poco de postureo que queremos ‘criticar’ con algo de humor. Moda, redes sociales y deporte convertido en puro marketing.
Ser runner es lo más. Relojes con GPS, zapatillas que te ayudan a volar o mallas que realzan tu figura son sólo algunos de los productos más de moda que te hacen que te quedes anticuado o seas el más "in" en tu grupo de amigos. Y nuestro alcalde se ha unido a la moda, así como los concejales de su grupo, GICAR.
Me encanta verlos participar, siempre que no sufran ningún desmayo o un problema de salud, porque eso quiere decir que apoyan la práctica del deporte y apuestan por un pueblo saludable y deportista.
Aplaudo que Carboneras tenga una de las tasas de población más altas de jóvenes deportistas; es más estoy convencido que de España (tan sólo hay que darse un garbeo por las pistas deportivas y los diferentes clubes de multitud de disciplinas que tiene). Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar, decía Pelé, el futbolista más internacional; o me quedo con el tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas de Michael Jordan; o el no puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas de Michael Phelps; o la gloria es ser feliz. La gloria no es ganar aquí o allí. La gloria es disfrutar practicando, disfrutar cada día, disfrutar trabajando duro, intentando ser mejor jugador que antes, de nuestro Rafael Nadal.
Y eso es lo que les pido, que sean los mejores gobernantes posibles y pongan ya de una vez el Pabellón en marcha. Es una pena que unas infraestructuras como las que tenemos se estén muriendo de pena, porque no hay una decisión firme de sacar adelante que todos los carboneros puedan estrenar por todo lo alto estas infraestructuras, cuando cuentan con ella.
Es cuestión de prioridades. Si quieres, puedes. Pero el postureo me sobra. Pasen ya a la acción. Me sobran las excusas y se acaban las herencias, porque ahora están ustedes donde quisieron estar, con sus debilidades y fortalezas.
Si hay para los negocios que hacen las empresas de fuera, podrían también acordarse de los carboneros, que queremos infraestructuras deportivas.