miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Deporte o postureo? Pasen ya a la acción. Me sobran las excusas y se acabaron los argumentos de las herencias: a ver si son capaces de inaugurar ya un Pabellón para todos los carboneros


El running, el triatletismo, o el ciclismo se están convirtiendo en deportes de moda. Sólo hace falta mirar a tu alrededor, salir a pasear por el Paseo Marítimo o ver los numerosas carreras que se organizan en nuestro pueblo y que cada vez tienen más peso. Esto a veces lleva a un poco de postureo que queremos ‘criticar’ con algo de humor. Moda, redes sociales y deporte convertido en puro marketing.

Ser runner es lo más. Relojes con GPS, zapatillas que te ayudan a volar o mallas que realzan tu figura son sólo algunos de los productos más de moda que te hacen que te quedes anticuado o seas el más "in" en tu grupo de amigos. Y nuestro alcalde se ha unido a la moda, así como los concejales de su grupo, GICAR.

Me encanta verlos participar, siempre que no sufran ningún desmayo o un problema de salud, porque eso quiere decir que apoyan la práctica del deporte y apuestan por un pueblo saludable y deportista.
Aplaudo que Carboneras tenga una de las tasas de población más altas de jóvenes deportistas; es más estoy convencido que de España (tan sólo hay que darse un garbeo por las pistas deportivas y los diferentes clubes de multitud de disciplinas que tiene). Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar, decía Pelé, el futbolista más internacional; o me quedo con el tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas de Michael Jordan; o el no puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas de Michael Phelps; o la gloria es ser feliz. La gloria no es ganar aquí o allí. La gloria es disfrutar practicando, disfrutar cada día, disfrutar trabajando duro, intentando ser mejor jugador que antes, de nuestro Rafael Nadal.

Y eso es lo que les pido, que sean los mejores gobernantes posibles y pongan ya de una vez el Pabellón en marcha. Es una pena que unas infraestructuras como las que tenemos se estén muriendo de pena, porque no hay una decisión firme de sacar adelante que todos los carboneros puedan estrenar por todo lo alto estas infraestructuras, cuando cuentan con ella.
Es cuestión de prioridades. Si quieres, puedes. Pero el postureo me sobra. Pasen ya a la acción. Me sobran las excusas y se acaban las herencias, porque ahora están ustedes donde quisieron estar, con sus debilidades y fortalezas.

Si hay para los negocios que hacen las empresas de fuera, podrían también acordarse de los carboneros, que queremos infraestructuras deportivas.











viernes, 25 de septiembre de 2015

Adiós al poeta que amó a Carboneras: Descanse en paz Marín Marín García, una calidad humana fuera de lo común



Y nos dejó Marín Marín García. Una de nuestras lectoras nos lo ha recordado, ya que él era uno de los grandes amantes de Carboneras. Marín Marín García seguí a orgullo carbonero porque deseaba siempre los mejores proyectos de futuro para nuestro pueblo. Una gran persona, con una calidad humana fuera de lo común, una visión de la vida mágica y maravillosa, según las personas que le adoraban. Tuve la suerte de cruzar alguna palabra con este mago de la poesía a través de correos internos, pero siempre se recordará como un gran señor, un gran caballero.
De su biografía de este murciano, que escribió "Dulces reflejos de un pueblo" (a Carboneras, Almería), se distingue haber sido honrado de un título emérito por la Biblioteca Internacional de Francia en 1998. La Sociedad Internacional de Poetas de Estados Unidos le nombra poeta del año 2000, donde es denominado poeta emérito y miembro de honor de la Sociedad en 2000. Era miembro de la Asociación Mundial de Escritores de Castrocalbón (León) en 1997. Y queda incluido en el Diccionario Internacional de Biografías (Cambridge, 2000), en honor de una destacada contribución en el campo de la poesía.
"La Presidencia y la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Escritores y Artistas (IWA) lo han seleccionado para ser miembro de esta asociación por sus destacados méritos literarios, intelectuales y artísticos, como también humanísticos".
Según una crítica literaria del profesor Miguel Galindo, Dulces reflejos de un pueblo es fundamental folclórico, en el sentido noble de cantar lo autóctono de un pueblo. Entendido así, tras la lectura del libro, obtenemos una descripción de las costumbres, festejos, festividades, iconos, mitos y símbolos de Carboneras. El poeta lo anuncia con claridad en el título: “reflejos”; la dulzura la pone Marín en su canto estimativo, positivo, optimista y, ciertamente, “dulce”.
El primer poema ya lo declara, “Felicidad”, y también en la sección final, dedicada a la escultura “El abrazo”, que preside la entrada a las edificaciones portuarias en el pueblo. Su homenaje es de índole sentimental, pero esforzadamente formal en cuanto indaga en formas clásicas como el soneto, la rima consonante, la prosa rítmica y, por otro lado, formas populares: romances, rimas asonantes, estribillos, sevillanas, fandangos. Sin saberlo Marín Marín coloniza Carboneras desde las raíces de la poesía andaluza, proyectando líricamente el andalucismo general con las costumbres carboneras. Así, sus poemas* al Camposanto, a la Isla de San Andrés, al faro de Mesa Roldán, a San Antonio, patrón de la localidad; desde el “viejo molino” a la “chimenea gigantesca” (de Endesa), que también preside una preciosa vista de entrada al pueblo. Pero también con profunda conciencia social canta al barrendero, al cabrero, al guitarrista, al pescador. Finalmente obtenemos un friso genealógico, “Los genes”, que radiografía y escanea (valga el neologismo técnico-médico) un pueblo reencontrado en su memoria y que emana perfumes dulces de amor.

Le dejamos con una de sus letras:
Y ya no me esperas,
y ya no me esperas,
mi amor, ya te fuiste
dejando tu huella,
que triste es mi pena.
Y en el corazón
espinas sangrientas
rompen el tiempo
del viejo reloj,
de la eterna ausencia.
Llegando la noche
camina el silencio,
de todo un pasado
de luchas y goce,
y tanto recuerdo.
Y a mí me consuela
llevar tu cariño,
de tanto que fuiste
junto a mi vera,
de amor infinito.

Los no adscritos: pereza, desgana, desidia o simplemente actitud torera, porque yo lo valgo




El GICAR gana un apellido. Ahora se les conoce como los No Adscritos. Los amigos del GICAR sufrieron de mucha pereza, desgana, gandulería, dejadez, apatía o simplemente no les dio la gana porque ellos son lo más, de realizar los trámites oportunos que todos los partidos políticos representan a sus ciudadanos en el ayuntamiento, a la hora de formar el nuevo equipo de Gobierno días antes de la investidura.

Una de las innumerables cuestiones que se suscitan en los Ayuntamientos es la problemática de los concejales no adscritos. En principio los no adscritos son concejales de la Corporación pero que por diversas razones dejan de integrarse en el grupo político municipal al que concurrieron en las elecciones y así se constituyeron en el plazo previsto ante el Ayuntamiento. Esas razones pueden ser voluntarias, como la renuncia o el abandono, o involuntarias, cuando son expulsados del grupo por innumerables causas entre las que destacan estar imputados o, en la mayoría de los casos, por sustentar mociones de censura en contra del propio grupo o por quebrantar el Pacto antitransfuguismo (cuando, por ejemplo, se apoya la candidatura de algún grupo antagónico)... Un nuevo capítulo del GICAR y sus concejales. 



Toma, tomate, tómalo: La empresa recaudatoria echa un buen turno en la marrajera, a costa de las espaldas de todos los carboneros


Creo que estoy sufriendo un ataque de confusión, aunque esta enfermedad tiene cura: el tiempo. Esta tarde hay pleno y quedará claro si por fin suben o no los impuestos. Aquí la prueba del algodón es fácil: el recibo y mi bolsillo.


Lo que está claro que la empresa recaudatoria, no lo olviden, hasta que “nos cobren” lo tienen externalizado, esto quiere decir, que les pagan a una empresa, y como no, de fuera de Carboneras, porque pasen los recibos a nuestras cuentas, van a hacer el agosto. Un buen “turno” ha echado este año esta empresa en la marrajera, como decía muy abuela, porque ni más ni menos que va a ver aumentado sus beneficios a costa de los carboneros en miles y miles de euros. La cantidad exacta se la contamos dentro de unos días, cuando hoy pase por el Pleno la autorización correspondiente, donde nuestros amigos del PP, que a flor de piel tienen Carboneras y la sangre de todos los carboneros, puedan decir basta a tanta suculencia. Esto en unas horas lo vamos a conocer. Mientras tanto, espero que impere el sentido común. Mientras toma, tomate, tómalo.

martes, 22 de septiembre de 2015

Con orgullo carbonero, muchas gracias: lectores del todo el mundo, perder partidos es importante para levantarse con fuerza

Son muchísimos los mensajes que han llegado de apoyo a nuestra Marisol. Más de 5.000 visitas ha recibido el blog, que cada vez más recoge las opiniones y el sentir de los carboneros. Marisol está superorgullosa de ser carbonera, y orgullo carbonero más de haber podido contar una noticia que nos hace saltar fueras de las fronteras de España. Lástima que algunos se empeñen que no sea una realidad, pero pese a quien le pese, seguiremos con orgullo carbonero, con Carboneras.





Lo más importante es que pretendo ser bastante transparente, aunque claro, siempre los políticos nos pueden sacar los colores, pero... la opinión es libre, y el corazón aún más. Cuando orgullo carbonero recoge un problema, lo hace siempre porque ha consultado diferentes personas y porque los afectados nos lo han contado. 26+26 oídos, orejas y ojos de los miembros de Protección Civil pudieron vivir en primera personas reuniones con los concejales del Ayuntamiento PP-GICAR que les decían que el verano que viene, empresa externa. Al igual que las personas que han sido despedidas, o el serio problema de las basuras, o la falta de información, o la falta de proyectos para el Puerto Pesquero, y la pésima gestión para sacar adelante el pabellón de deportes, o el éxito del concierto de Camela, o la importante labor que se hace en deporte, cultura, educación... Siempre Carboneras será lo más importante para orgullo carbonero. Fue su razón de ser. No hay otro, pese a quien le pese. Es normal tener noches malas, perder partidos y cometer errores, porque todos somos humanos, pero lo importante es saber levantarse lo más rápido posible y defender lo que más quieres, Carboneras. Los carboneros/as se merecen lo mejor.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Olé por nuestra Marisol: al Festival Internacional de la Canción de Paraguay. Con orgullo carbonero, a por todas



Nuestra Marisol, "Sol" Ruiz, va a ser la representante de España en el Festival Internacional de la Canción de Paraguay. Marisol, "Sol", ha dedicado su vida a su sueño: cantar. Esfuerzo, esfuerzo y trabajo. Esa es la fórmula de nuestra Marisol, que tiene otra gran pasión: Carboneras.

El día 24 de octubre a las 21 horas en el Teatro Hotel Guari, esta carbonera demostrará su valor, su coraje, y sobre todo, sus horas intensas dedicadas al mundo de la canción.

El Festival Internacional de la Canción de Paraguay Asunción 2015 es un evento diseñado para promover creaciones inéditas en el campo de la música y dar a conocer a nuevos intérpretes y compositores. Es un espacio de difusión de la cultura de los pueblos y el posicionamiento de los talentos que fueron forjados a través de singulares procesos de materialización de la identidad nacional.

Es una vitrina donde las fronteras desaparecen y se logra aunar esfuerzos con instituciones públicas y privadas para conocer, fomentar y difundir la música nacional e internacional.

También debe ser concebido como un espacio de intercambio cultural en el que se dejan de lado estereotipos y prejuicios; y donde se respeta la identidad de cada participante en una atmósfera de cordialidad e inclusión.

El encuentro ha sido diseñado como una plataforma de exhibición y reconocimiento para los autores e intérpretes que se dedican a la música. Sirve como una catapulta para promover la diversidad cultural como
medio de entendimiento entre las naciones.

Bravo Marisol, estamos contigo. Con orgullo carbonero, a por todas. Te lo mereces, tú a lo más alto.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Un centro de día para las personas mayores, una idea que tendría que tomar cuerpo para Carboneras






Envejecer es un arte, hay que aprender hacerlo. Esta frase lo dijo Catalina Hoffmann, una de las impulsoras de una de las empresas privadas más importantes en atención a integrar a personas mayores y sus familias y dar respuesta puntual por otro a los problemas de salud vinculados con el envejecimiento en las diferentes etapas de la vida a partir de los 55 años. 

Pues la verdad que hoy me atrevería a lanzar una idea, que más de una vez he escuchado, la necesidad de dar atención a nuestros mayores en Carboneras, a través de un Centro de Día.

Son equipamientos especializados no residenciales, de contenido socio-rehabilitador dirigidos a personas mayores con autonomía reducida. Atención geriátrica y rehabilitadora, cuidados personales, asistencia médica de carácter preventivo, terapia ocupacional, atención psicosocial, actividades físicas y de tiempo libre y transporte al centro, en régimen de media pensión.

En esos centros es donde el anciano pasa unas horas mientras sus familiares trabajan (como si se tratara de una guardería infantil) o donde está asistido si carece de ellos pero aún goza de autonomía para dormir en casa. Está considerado como un servicio que retrasa la dependencia total, y, por tanto, el ingreso en una residencia. Y, si el centro está bien dotado, el anciano encontrará compañía, rehabilitación, atención psicológica, peluquería, podología. Y los familiares, unas horas de respiro.

Los gobernantes de Carboneras podrían ir pensando en este proyecto. Sólo es cuestión de prioridades. Ah y de paso, pedir a la Junta de Andalucía, en concreto a la Consejería de Salud, que vaya reforzando algunos servicios del Centro de Salud. Carboneras se lo merece y sus ciudadanos también.

Las personas son lo primero.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

El encanto de las pequeñas cosas: No todos ignoramos las mismas cosas



Ver esta imagen me alegra. Me encantan las cosas bien hechas. Y lo aplaudo. Al igual que el proyecto que contemos con un archivo histórico, o que vengan más de 500 triatletas a nuestro pueblo, que haya multitud y variadas escuelas deportivas. Los proyectos que mejoren y mimen Carboneras, siempre adelante. Porque estoy seguro que cualquier carbonero y visitante, sea de la ideología que sea, apuesta por el progreso y las grandes cosas. Detesto la dejadez, la desgana, la mentira. Quizás hoy los amigos del facebook que deciden boicotear cada día este blog porque no les gusta que les critiquen, ni que le saquen los colores, ni que les comparen, ni que apuesten por una crítica en positivo y siempre constructiva, con puntos débiles y fortalezas, ni que le fiscalicen... también alerten de que estos jardines tampoco los desean. Ellos/ellas apuestan por ellos mismos, no por el progreso de Carboneras y la igualdad de todos los que vivimos en este paraíso !!! Sorry¡¡¡

“Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar del paisaje", decía Pablo Neruda. Afortunadamente ya tenemos a los que intentan boicotear la página, denunciar que este blog no es seguro, pero se quedarán con las ganas de que demos sus nombres porque seguiremos apostando por una Carboneras, la Mar Divina, preciosa y como todos la queremos. Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Las excusas ya no valen.

Uno se cree 
que las mató 
el tiempo y la ausencia. 
Pero su tren 
vendió boleto 
de ida y vuelta. 

Son aquellas pequeñas cosas, 
que nos dejó un tiempo de rosas 
en un rincón, 
en un papel 
o en un cajón. 

Como un ladrón 
te acechan detrás de la puerta. 
Te tienen tan 
a su merced 
como hojas muertas 
que el viento arrastra allá o aquí, 

que te sonríen tristes y 
nos hacen que 
lloremos cuando 
nadie nos ve.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Esto si que es una tomadura de pelo: poquito a poquito se van cargando la libertad de pedir información y de emplear a los carboneros en Protección Civil


Triste no, tristísimo. Y ¿ahora quién tiene la culpa? Es difícil evaluar lo que está ocurriendo en nuestro pueblo, pero de momento ya hemos saltado a la prensa nacional por la actitud de un hombre y su equipo al que no le gustan que le pregunten ni le controlen que hacen con el dinero de los carboneros, a qué empresas de fuera contratan, en dónde invierten y cómo lo reinvierten o cuáles son sus proyectos inmediatos. El equipo de GICAR y PP se cree que viven en una República Bananera, donde "todo vale". Pues no, lamentablemente, no puedes amenazar a los seis concejales de la oposición con interponer medidas legales porque continúen ejerciendo su labor de oposición. Pero no sólo ellos, sino cualquier ciudadano de Carboneras puede solicitar información a las Administraciones; y es nuestro alcalde, el de todos, no el de unos pocos (así se lo creen ellos), el máximo responsable de que la información se traslade en tiempo y forma a los interesados. Así es la democracia Salvador. La misma vara de medir para todos los que vivimos en Carboneras.
Pero claro, nuestros gobernantes siempre están más pendientes de dar empleo a las empresas de fuera que preocuparse por el empleo de los carboneros. La última muestra, la decisión del concejal de Turismo, que ya les ha comunicado a los que tanto alabó a través de su facebook, el equipo de protección civil, que de sol a sol ha sido el encargado de garantizar la seguridad de los bañistas en las playas de la localidad, que el próximo año estos servicios se lo darán a una empresa de fuera. Lástima que tengan la mirada tan corta y no tenga en cuenta el recorrido histórico de este cuerpo donde han participado de forma desinteresada muchos carboneros/as solidarios. 
Los 26 efectivos de Protección Civil, que han contado con formación específica en primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático, reconocida por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo (FASS) han realizado una excelente gestión como viene siendo habitual durante todos estos años. Sin embargo, desde el Ayuntamiento no están a la altura de nuevo, no han facilitando todas las herramientas necesarias a lo largo del verano (porque el equipo sufría muchas deficiencias), que los jóvenes han cubierto y tapado con coraje, actitud y entrega; sino que ahora verán, la mayoría de ellos estudiantes y con vocación en todos los incidentes y fiestas del pueblo y los alrededores, como se quedarán en la calle la próxima temporada. 

Pues poquito a poco se va descubriendo el gran pastel y se va poniendo el pelo de punta, porque no se confía en el trabajo y formación de los carboneros y ni en el turismo. Han estado todo el verano poniendo duchas y pasarelas que tendrían que haber sido colocadas en mayo, y poniendo en peligro las tres Q de calidad para las playas Las Marinicas, Los Cocones y el Ancón, además de la bandera azul de las Marinicas; por no atender como es debido todos los requerimientos exigidos para la próxima temporada, y ahora esta decisión que ya ha colmado el vaso de la paciencia del equipo. Cosas que no se entienden, pero aún queda por ver quienes son los invitados vip que irán al viaje de Marbella, porque más de un carbonero ni se ha enterado. Tanto golpe de pecho, y aquí diferentes muestras de actitudes que dan mucho que hablar por las calles del pueblo. No busquen ahora el culpable fuera del Ayuntamiento, ustedes son los que gobiernan. Ya ni les creen ni los que les han votado.
"No que me hayas mentido, que ya no pueda creerte, eso me aterra"


miércoles, 9 de septiembre de 2015

Si se quiere se puede: Cuestión de prioridades: Acaben ya por favor el pabellón y la piscina




Cuestión de prioridades, no hay otra. Carboneras cuenta con una de las infraestructuras deportivas inacabadas más singulares y quizás más importantes de la provincia de Almería. Si nos detenemos a pensar, nuestro pueblo es, sin ninguna duda, uno donde sus habitantes practican más deporte y de todas las modalidades. Pero lo que es lamentable que más de una familia, cada vez son más, las que se trasladan a las localidades cercanas como Campohermoso y Vera para practicar la natación durante la época invernal. En plena campaña electoral el Partido Popular socio de GICAR en nuestro gobierno municipal irrumpía la campaña electoral con una promesa: finalizar por fin las obras de este pabellón deportivo, donde ya algunos equipos entrenan. Los actuales gobernantes se lamentan por los rincones que las obras y el proyecto que dejó en 2011 son desorbitadas para un pueblo como el nuestro y su viabilidad económica es muy limitada para un municipio con la población de Carboneras.

Sin embargo, creo que es una apuesta seguro dar este servicio para una población que lo demanda. Contar con unas infraestructuras de esta índole infinitas posibilidades para seguir creyendo en el deporte como un valor para los jóvenes y no tan jóvenes de Carboneras y además albergar otro tipo de eventos deportivos que nos coloquen de ejemplo en la provincia de Almería y en el entorno de Andalucía. Además de por supuesto utilizarlo como viene siendo habitual para montar ferias de comercio o en breve para posiblemente albergar a los extras de Juego de Tronos.

El Partido Popular espero que poquito a poco vaya cumpliendo su gran promesa y ayude e impulse a que las obras se puedan finalizar o buscar alternativas posibles con ayudas provinciales y andaluzas para que todos podamos disfrutar de unas instalaciones que pagamos con nuestros impuestos.

Nadie pone en duda que han sido y son los Ayuntamientos, la Administración que más ha contribuido al desarrollo de la práctica deportiva. Y Carboneras es un ejemplo dejando huella allá por donde pasa en todas las modalidades deportivas. Porque son los Ayuntamientos, como administración más cercana a los vecinos, quienes tienen la obligación de responder a las necesidades deportivas de los ciudadanos. El deporte municipal, tal y como hoy lo entendemos, surgió hace casi tres décadas con fuerza y ha ido evolucionando desde entonces hasta convertirse en un servicio de primer orden. Por favor, querer es poder.







martes, 8 de septiembre de 2015

Se abre el plazo de las ayudas para material escolar: 113 niños de beneficiarán con cantidades máximas de 50 euros


El Ayuntamiento de Carboneras a través de la Concejalía de Asuntos Sociales ha abierto el plazo para la convocatoria de ayudas en material escolar que beneficiará a 113 niños y niñas carboneros de cursos de 1º de educación infantil a 6º de educación primaria. Para solicitar las ayudas, las familias interesadas debe presentar la solicitud en el registro del Ayuntamiento antes del 30 de septiembre. Una pequeña ayuda que a más de una familia le ayudará para que sus hijos inicien el curso.
El importe máximo que el Ayuntamiento de Carboneras destinará a estas ayudas será de 4.000 euros, que beneficiará a 113 niños en edad escolar y que serán distribuidos  en primero de infantil y primaria por importe de 30€ por niño hasta un máximo de 70 niños. Segundo curso  por importe de 40€ por niño hasta un máximo de 25 y tercer curso de infantil por importe de 50€ por niño hasta un máximo de 18 niños.

Todas las solicitudes  serán evaluadas por un tribunal.

jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Qué interés tiene Greenpeace en Carboneras? ¿Por qué el hotel es su símbolo? No se puede permitir tanta desfachatez creando incertidumbre en contra de los intereses turísticos mientras nuestros políticos callan


Me temo que Greenpeace empieza a ver su batalla perdida o pretende agitar los platillos de nuevo contra el hotel del Algarrobico. No entiendo que interés tiene en Carboneras para que haga un monográfico en rueda de prensa del El Algarrobico. Greenpeace ha comenzado su campaña para blindar una eventual declaración de ilegalidad del hotel almeriense del Algarrobico. Y lo hace de cara a un próximo pronunciamiento del Tribunal Supremo para resolver el laberinto judicial en el que se ha visto envuelto este caso, que el propio magistrado Rafael Fernández Valverde anunció que sería resulto en septiembre.

La próxima decisión del alto tribunal se plasmará en al menos tres sentencias, después de un vaivén judicial entre el propio Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que en un fallo del pasado año llegó a declarar que el suelo sobre el que se levanta la construcción era urbanizable, lo que ha sido recurrido por Greenpeace. Sin embargo, el subdirector de la promotora del hotel de El Algarrobico, Azata del Sol, José Rodríguez, ha dicho que Greenpeace quiere "tensar un velo de sospechas".

Pero mientras que Greenpeace sigue su particular guerra contra los intereses turísticos de Carboneras, ya que con ese hotel podría empezar a vislumbrarse  un nuevo horizonte económico, nuestro Ayuntamiento del PP-GICAR calla sin alzar la voz contra una organización que sólo está echando tierra sobre los intereses de nuestro pueblo. Greenpeace pide que se derribe, sea cuál sea el fallo del Tribunal Supremo sobre si los terrenos son o no urbanizables, que está previsto que se conozca en breve.
Lástima que los políticos de nuestro pueblo estén callados ante tanta desfachatez de esta organización que sólo hace que crear incertidumbre e inseguridad jurídica en un pueblo que tiene un futuro turístico muy prometedor si todos trabajan a una. Administraciones y sector turístico y diferentes colectivos del pueblo tienen que pensar en Carboneras turística.

Carboneras está de enhorabuena: Ramón Soto, nuevo coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería: Un reto apasionante para dejar huella y políticas innovadoras




Carboneras está de enhorabuena. Es una gran satisfacción para nuestro pueblo que la cantera de jóvenes dejen una excelente huella allá por donde desarrollan sus labores profesionales. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, acaba de nombrar a Ramón Soto Carrillo como coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería.

Ramón toma el relevo de Noemí, un joven comprometido, humilde, trabajador, sensibilizado con este segmento de la población, innovador y muy activo que dejará sin duda alguna el nombre de Carboneras en lo más alto del pabellón almeriense y andaluz.

Ramón tendrá en sus manos la oportunidad de desarrollar políticas para los jóvenes de Almería en los diferentes ámbitos, culturales, sociales, educativo, económicos... y lo que puede ser un buen reto para él, desarrollar programas innovadores que impliquen a la juventud en el futuro de una provincia más próspera, comprometida y con proyección gracias a los sueños de sus jóvenes emprendedores.

Qué preciosa atalaya para poder trabajar despertando y desarrollando el talento desde la raíz con los que serán los hombres y mujeres del mañana.

El nuevo coordinador  (Almería, 1985) es licenciado en Economía por la Universidad de Granada y Master en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias en la Escuela Andaluza de Salud  Pública. Entre su experiencia profesional destacan las actividades  desarrolladas como becario en el Ayuntamiento de Carboneras en el área de Administración Pública y ha desempeñado diferentes actividades y responsabilidades en la Subdirección de Logística del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas.

Entre sus responsabilidades políticas, Ramón Soto Carrillo ha sido secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Carboneras desde 2010; secretario de Comunicación y Redes  Sociales del PSOE de Carboneras desde 2012 y secretario general de Juventudes Socialistas de Almería desde 2012.

El nuevo coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud ha realizado cursos de inmersión en lengua inglesa, impartidos por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Ministerio de Educación. Ha participado también en el Proyecto “El qué y el para qué de las políticas de juventud en España y Europa”, de la Agencia Nacional del Programa Juventud en Acción. Asimismo, ha participado en las Jornadas para la Elaboración de la Ley Andaluza de Juventud,  organizada por el IAJ,  y  el Curso de Verano “La Política y los nuevos movimientos sociales”, organizado el Instituto Andaluz de la Juventud y la Universidad de Almería.