Ya está culminada la rotonda de la Avenida de Almería. Uno de los puntos negros del tráfico de Carboneras y que se ha resuelto de una manera sencilla, correcta y sin grandes artificios. Quizás podrían haber pensado en poner un pequeño detalle en el centro con imaginación, creatividad y con gusto, salvo poner en medio una farola al más puro estilo minimalista con el acero de fondo. La empresa encargada de su ejecución ha sido la empresa local Construcciones y Reformas P. Montoya S.L, con un importe de 69.574,46 euros.
En las mismas manos empresariales, también recaen las obras que han comenzado en la Camino Las Misiones, una calle de peregrinación para visitar La Cruz. Cuantas veces subieron mis vecinas y abuelas descalzas hasta aquel rincón refugio de grandes artistas que han pasado por nuestro pueblo. Esta misma semana se ha procedido a la limpieza, desbroce y retirada de tierra, así como la demolición de los deteriorados bordillos y el acerado de hormigón existente. Las obras, previstas en el Presupuesto de 2015, tienen un plazo de ejecución de un mes y están siendo realizadas, tras un concurso entre los empresas de construcción del municipio, por la empresa Construcciones y Reformas Pascual Montoya S.L, por importe de 22.114 €.
Por otro lado, en las próximas semanas está previsto que se inicie el proceso de licitación del proyecto de construcción de la gran rotonda en el cruce de “Las Palmeras”, obras que contemplan el desmantelamiento del cruce existente, la construcción de la glorieta en la misma intersección y la adecuación de los accesos. Aquí se tienen que lucir, y perfilar uno de los proyectos más bonitos que pueden acometerse porque se trata de la puerta de entrada a nuestro pueblo. Aquí si espero algo digno y aquí es donde se podrá ver las ganas de innovar y el amor por su pueblo, por el buen gusto, del equipo de Gobierno. Quizás se puedan acordar de algunos artistas importantes que pasaron por nuestro pueblo y que dejaron una importante huella, o del cine, o del turismo, o de la pesca… Espero algo grande donde se funda cielo, mar e identidad carbonera. Saquen un concurso entre escolares, jóvenes, mujeres, hombres, seguro que de ahí una gran lluvia de ideas, podría dar con la mejor opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario