Me llama poderosamente la atención la obsesión que tiene el clan del Ariel, el equipo de Gobierno carbonero, con el exalcalde Cristóbal Fernández. Con las auditorias que han hecho, con las barridas que han realizado, a lo largo de todos los años que llevan ya desgobernando algunos problemas de Carboneras, ahora se acuerdan de unos contenedores. Claro ante la tempestad de juicios que se les avecina, sacan de las arcas municipales, ésas que están subsanando, eso dicen ellos, la desaparición de unos contenedores de la basura. Casi como si fueran Manolo Escobar se acuerdan de su carro, ¿dónde estarán mis contenedores? ¿Dónde quieran que estén, mis contenedores son míos?.
El escrito, consultado por Europa Press, interesa además que se llame a declarar a los denunciados, al ex alcalde y a un representante de la empresa Cespa y que también se cite como testigos al secretario-interventor del Ayuntamiento de Carboneras y del consorcio de basuras, al exconcejal de Hacienda Francisco Ruiz y al gerente del Consorcio del Sector II de tratamientos de residuos, con el fin de dilucidar los hechos denunciados.
Según el denunciante, el Ayuntamiento contrató con la mercantil Cespa la adquisición de 153 contenedores de basura. Ahora se acuerdan de buscarlos, de encontrar los albaranes... menudo trabajo tienen. Nuestro alcalde se ha convertido en el inspector Gachet. Sorprende como un hombre que dejó hace ya muchos años el Ayuntamiento, sigue suscitando tanto amores y odios entre sus adversarios políticos. Mira que eres bueno Cristóbal. Ellos nunca te olvidan.