Querido concejal:
Este fin de semana las redes se han llenado de comentarios de tumultuosos atascos y cierre del pueblo por una competición deportiva. No seré yo quien le diga que no, porque el deporte es la pasión de todos los carboneros. Así que, mejor coordinación y a seguir trabajando.
Pero le tengo que comentar mi última preocupación.
Le dejó un dibujo que me ha remitido la Federación Nacional de Natación sobre cómo debe ser una piscina donde los niños puedan aprender a nadar y piensen en ser un día nadadores.
Por qué los partidos de competición de fútbol se pueden jugar en Carboneras? ¿por qué los partidos de baloncesto de competición se pueden jugar en Carboneras? ¿Por qué los partidos de balonmano de competición se pueden jugar en Carboneras? ¿Por qué se podría hacer vela? ¿por qué se pueden hacer hasta campeonatos de petanca? ¿Por qué se puede hacer carreras y más carreras de todos los tipos, por mar y por tierra?
¿Por qué me puede explicar los niños de Carboneras no podrán competir en la piscina que usted y su equipo quiere abrir en pésimas condiciones, convirtiéndola en una pequeña zona de chapoteo y aprendizaje a nadar y no pueden pensar en un poquito más allá? ¿Tendremos los padres que llevar a nuestros hijos a competir a Almería? ¿Me dice que un pueblo como Carboneras que adora el deporte no podrá contar con un equipo de competición de natación y sólo quedará reducido a chapotear, nadar un poco y relajarnos de nuestros dolores de espalda?
Y ¿la pequeña piscina de chapoteo donde quedará? Y las gradas donde quedarán ¿Me dirá que los padres de Carboneras no podrán sentarse para ver aprender a nadar a sus hijos?
Sabe concejal. Me da mucha pena pensar que ustedes que se cuelgan la medalla de deporte no asistan a carreras contra el cáncer, y ahora "prohíban" a los carboneros poder competir un día en su piscina municipal pagado por todos los carboneros y que ustedes se empeñaron en dejar cerrada a cal y canto, deteriorándola y diciendo que no se podía calentar tanto agua, cuando mire a su alrededor y observe los pueblos de España que tienen una piscina como Dios y la Federación manda.
Si concejal, ahora su alcalde se va, y usted podría ser candidato a la alcaldía. Buscan perfil bajo. Quizás el mejor estreno es darle a los carboneros la buena noticia que un día muchas niñas y muchos niños de Carboneras podrían sentirse Mireia Belmonte por un día. Ella nunca mira atrás. Compite para ganar. Sea la competición que sea y no busca excusas.
Usted cuando sale en una competición sale a ganar. Demuestre que siempre sale a ganar, y no a perder aunque la herencia se la dejaron sus colegas de bancada, esos socialistas que un día se preocuparan para que todos los niños y mayores del pueblo hicieran deporte. Ellos también quieren una piscina como Dios manda, y los futuros entrenadores.
Gracias concejal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario