domingo, 13 de mayo de 2018

Ahora o nunca, Clara Aguilera tendrá que tener apoyo de Carboneras, sino los que perderán serán las familias de la mar




Ahora o nunca. La Comisión Europea quiere sacar un plan de gestión de la pesca de arrastre de los que viven muchas familias carboneras, almerienses, garrucheras y adreñas.

La Unión Europea plantea reducir casi la mitad las horas de actividad y una nueva reducción de flota.
Aquí tendrán que empujar todos. Armadores, pescadores, instituciones relacionadas con la pesca y dar ánimos y motivación a Clara Aguilera, que actuará de ponente en estos debates.

Nuestra mar, la del Mediterráneo está compartida con Marruecos con Italia y no sirve de nada empujar si la otra orilla no hace nada.

Ministerio con Isabel García Tejerina, la parlamentaria Clara Aguilera y todos los agentes aquí implicados tendrán que barrer para casa, porque si la división surge, no sirve para nada.

Muchas miradas también se centran en el gerente de una institución que es parecido a un Proder para la mar que se encargará de gestionar fondos de ayuda para el sector pesquero provenientes de Europa, Cristóbal Fernández, una persona carismática, que estuvo al frente del Ayuntamiento de Carboneras casi una treintena de años, muy querido por sus amigos, y muy odiado y temido por sus enemigos en un pueblo que floreció gracias a su gestión, con algunos errores, pero que sí llevó el nombre de Carboneras por toda Andalucía.



 
 
Cofradía, Cooperativa, Ayuntamiento, oposición, pescadores, armadores, y el proder para la mar tendrán que unir sus fuerzas y preocuparse en primer lugar porque el puerto pesquero que contó tanto no esté olvidado de la mano de Dios, y dos, unión hace la fuerza. Una prueba de fuego para que no pierdan siempre lo que lo hacen: las familias de la mar que ven como cada vez se quedan sin ingresos y en ocasiones tienen que tirar el pescado a la mar. Eso es una verdadera lástima.









2 comentarios:

  1. Cristóbal Fernández, una persona carismática, que estuvo al frente del Ayuntamiento de Carboneras casi una treintena de años, muy querido por sus amigos, y muy odiado y temido por sus enemigos en un pueblo que floreció gracias a su gestión, con algunos errores, pero que sí llevó el nombre de Carboneras por toda Andalucía.Cofradía, Cooperativa, Ayuntamiento, oposición, pescadores, armadores, y el proder para la mar tendrán que unir sus fuerzas.


    Las mismas que el se encargó de dividirlas. no mientas blogur@

    ResponderEliminar