(Foto extraída del blog de Pascual Díaz pescacarboneras)
La Junta de Andalucía ha abierto expediente sancionador al Ayuntamiento de Carboneras (Almería) por las obras ejecutadas en la playa de El Corral ya que carecen de la correspondiente autorización. El expediente de la administración autónomica indica que los trabajos de acondicionamiento de los accesos al arenal y el movimiento de tierras han afectado dominio público hidraúlico y a la servidumbre de protección marítima terrestre, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Medio Ambiente.
Mientras el concejal de Turismo y Pesca, Pascual Díaz, tras su viaje a la final de la Copa de Europa, estará contento con la victoria del Real Madrid, pero creo que no debe estar muy tranquilo tras la decisión de la Administración ante la decisión adoptada en la Playa de El Corral.
Un tema que traerá cola y polémica, difícil de justificar, y diferente situación al proyecto del Algarrobico por el que él tanto también luchó y por el que apostaron las diferentes fuerzas políticas para la creación de puestos de trabajo y que contó en un principio con todas las licencias, si bien ahora está todo entre un amasillo de leyes y sentencias que no logran ver la luz ni tomar la decisión de derribo. No era el mejor ejemplo de modelo turístico pero... era una salida a la creación de puestos de trabajo y despegue el turismo al igual que su vecina Mójacar o Roquetas de Mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario