sábado, 20 de octubre de 2018
#CARBONERASCUENTA y mucho: NO a vertidos, necesitamos una concejalía de Medio Ambiente potente: el PP y el Ayuntamiento ni aparece ni tranquiliza
Una imagen vale más que mil palabras. Desde orgullo carbonero hemos venido criticando y sugiriendo a las autoridades políticas de nuestro pueblo que tomasen cartas en el asunto y pidiesen análisis medioambientales. Pero quizás sea más fácil mirar para el otro lado. Los carboneros necesitan respuestas. Si un día se apostó por este tipo de industria en Carboneras, no está reñido a que no se cumplan las normativas medioambientales. Dicho esto, hay que velar para que nuestros ciudadanos puedan dormir tranquilos ante más de una noticia que salta o imágenes que se difunden donde se ponen en cuestión la contaminación que puede estar sufriendo y las repercusiones sobre la salud. Ni Ayuntamiento ni Partido Popular ni concejalía de Medioambiente ni de Turismo han dado un mensaje tranquilizador a Carboneras, y nuestro alcalde, a través de su página personal, ha relatado lo que ha ocurrido. Su tío, Paco Venzal, hoy presidente del Club Náutico, le ha avisado y me imagino que le habrá dado la lección para que fuera al lugar donde el vídeo señalaba. Ya había recorrido más de un móvil del pueblo. El alcalde a nivel personal en su cuenta personal ha contado como ha ido y ya estaba allí la policía de la Autoridad Portuaria y les ha informado que tanto ellos como el SEPRONA habían hecho un informe y levantado acta. Dice que pedirán estos escritos para que el Ayuntamiento pueda disponer de ellos y darle traslado a la fiscalía. ¿y no pueden dar un mensaje tranquilizador?
Pero a estas horas de la noche, ni la concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo, ni la de Turismo y Pesca (en manos del Partido Popular) ni el Ayuntamiento han dado un mensaje tranquilizador a los ciudadanos que vivimos en esta tierra. Mientras PSOE y Ciudadanos ya están encima del tema para que no se vuelva a repetir y se cumpla con la ley.
Los carboneros necesitan respuestas #Carbonerascuenta. Y este Ayuntamiento ni oye ni ve ni contesta ni se preocupa por la salud de todos los que vivimos aquí. Y no es hacer demagogia, pero si es contar con una concejalía de Medio Ambiente potente, exigente, si queremos optar a proyectos dignos que nos den el espaldarazo económico y turístico que merecemos todos para vivir en el pueblo que queremos.
Y así de sencillo. Con una palabra sobra. SENCILLAMENTE EFICAZ.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario