domingo, 8 de diciembre de 2019
Toca movilizarse para conseguir un futuro mejor: Creo que ha llegado el momento de empezar a unirse si se quiere cambiar el rumbo de Carboneras
Carboneras se enfrenta a una situación delicada que puede tener grandes contratiempos. Hay que empezar a pensar que una transición energética justa y ordenada es uno de los platos fuertes para unirse en favor de un futuro mejor para muchas familias de Carboneras y para el futuro de un pueblo que hoy necesita reinventarse. Tocarán muchas horas de esfuerzo y horas de sueño para empezar a pensar que no sólo el futuro de la Central Térmica es más que necesario con diferentes ajustes medioambientales, sino que el sector turismo tendrá que empezar a pensar en clave de descubrimiento de nuevas fórmulas que ayuden a desestacionalizar la temporada y lo que es más importante buscar nuevas fuentes de ingresos para la pesca, sector servicios o agricultura. Carboneras es un pedazo de diamante en bruto para poder trabajar pero ahora más que nunca se necesitan agentes sociales y Administración unidos, con ilusiones nuevas y proyectos renovados. Los ochos años de GICAR y Felipe en el Ayuntamiento no sólo sirvieron para cargarse la imagen de Carboneras y asustar a muchos inversores, sino que alejaron también proyectos que podrían haber aportado. Los agentes sociales tienen que empezar a moverse y a explorar nuevas fórmulas que ayuden a relanzar con la ayuda del Ayuntamiento a Carboneras y pensar en el futuro de sus hijos.
Un pedazo aplauso para las mujeres de la Navidad: trabajo, horas de esfuerzo y muchas ganas para contar con otra Navidad diferente a la de los últimos años. Que tomen nota en la oposición de lo que es actitud
Carboneras están más bonita que nunca esta Navidad. Impresionante el trabajo realizado por el equipo de Gobierno y sus concejalas al frente, mujeres que se están dejando la piel para que Carboneras vuelva a brillar. Enhorabuena Mariana, Isabel y Vanesa por vuestro trabajo y para conseguir que la sonrisa de los niños siempre perdure en estas fechas tan significativas. Es también para aplaudir vuestro programa de actividades, lejos de algunos despropósitos de algunos años en los que cubrir el expediente era más que suficiente. La oposición debería tomar nota de lo que se hace desde el silencio, las horas incontables de esfuerzo y ganas.
Felicidades José, gracias por tu siempre buen trabajo
Un año más José lo ha vuelto a conseguir. Un hombre que siempre suma en diferentes acontecimientos históricos de Carboneras, como son los Moros y Cristianos y el Belén Navideño. El Belén es una estructura de 5 metros de largo por tres metros y medio de profundidad, con más de 100 figuras, donde se pueden apreciar diferentes ambientes. Nuevas figuras y paisajes hacen las delicias de los carboneros y sus visitantes gracias al tesón y el esfuerzo de José. Muchas felicidades y enhorabuena.
Felipe no puede con las siete personas que están dando el giro: Ramón, Vanesa, Pedro, José Luis, Isabel, Mariana y Francisco seguirán su hoja de ruta: trabajar por Carboneras
En la foto hay 6, pero son 7 concejales los que están dando el giro a Carboneras. A pesar de que Felipe y Avanza está empeñados en montar siempre la discordia por algo que él fue incapaz de hacer, pero lo peor es que dejó patas arriba las cuentas del Ayuntamiento y la gestión más inútil que se ha realizado de un concierto como el de la Niña Pastori (traerá cola este tema. Ana Mari, la antigua concejala tendrá que dar explicaciones sobre alguna de la gestión que se realizó o tirar de la manta para contar qué pasó) que al final no se llevó a cabo por el temporal de Poniente, los hechos ya hablan por si solos. Menos de medio año han tardado en darle la vuelta pero lo que es peor papel que se encuentran, papel que se pone en entredicho por Ley, porque el antiguo alcalde y sus concejales realizaron todo con más sombras que luces.
Felipe está obsesionado para que le paguen las facturas a su padre. Felipe está obsesionado qué paguen lo que él fue incapaz de hacer. Felipe ahora sólo tiene una mirada fija en Ramón Soto, un hombre que tiene tablas políticas, sabe de números, y que no está dispuesto que se le ponga en entredicho. A pesar de todos los insultos que recibe a través de redes y en algunas entrevistas, Ramón tiene claro cuál es su papel, dar transparencia a las cuentas de un Ayuntamiento que ha sufrido en los últimos años el peor desgobierno y la sinrazón de los que deseaban estar sentados sólo pensando en sus intereses y hoy Carboneras ya se resiente. Este equipo trabaja, sufre y lo que es incuestionable es que se dejan la piel para enmendar una situación. En sólo seis meses, han hecho sus deberes y están delante de una de las Navidades más bonitas de Carboneras. Creo que Felipe y los Salvadores lo tienen complicado porque sus cimientos son bastante obscuros y saben lo que perfectamente no tuvieron que haber hecho nunca.
viernes, 8 de noviembre de 2019
BASTA YA: Actos vandálicos contra el concejal del Ayuntamiento, Pedro López. Los de siempre, sólo saben amenazar, atemorizar, presionar... Carboneras sólo quiere gente que desee trabajar
Desde Orgullo Carbonero queremos condenar las pintadas aparecidas en una propiedad privada en referencia a un concejal del Ayuntamiento de Carboneras, Pedro López. Es lamentable y siempre pasa lo mismo que un grupo movidos por su odio, siempre que se topan con quienes difieren de la opinión de los demás, tengan que sufrir estos actos vandálicos o insultos. Tristemente, la política municipal en nuestro pueblo siempre es un motivo de revancha por parte de algunos que nunca asumen que haya una inmensa mayoría, gente humilde quiera trabajar por su pueblo.
Se debe contagiar el cambio. El equipo de José Luis tiene que seguir apostando por propiciar un giro de 360 grados a lo que en 8 años había existido en el Ayuntamiento. En estos momentos, todos comparten. Todos trabajan en equipo. Y todos se implican, porque por encima de intereses personales, hay un interés común, y es devolver a Carboneras la dignidad que Felipe y los Salvadores le quitaron. Todos sin excepción. No se entiende otra palabra, salvo construir en positivo un cambio que ya se nota en Carboneras. La imagen de todos los alcaldes por una transición energética justa, las reuniones con responsables de las Administraciones Locales y provinciales, hablan claro, empieza el cambio con seriedad y humildad.
Se debe contagiar el cambio. El equipo de José Luis tiene que seguir apostando por propiciar un giro de 360 grados a lo que en 8 años había existido en el Ayuntamiento. En estos momentos, todos comparten. Todos trabajan en equipo. Y todos se implican, porque por encima de intereses personales, hay un interés común, y es devolver a Carboneras la dignidad que Felipe y los Salvadores le quitaron. Todos sin excepción. No se entiende otra palabra, salvo construir en positivo un cambio que ya se nota en Carboneras. La imagen de todos los alcaldes por una transición energética justa, las reuniones con responsables de las Administraciones Locales y provinciales, hablan claro, empieza el cambio con seriedad y humildad.
Los contactos que mantienen todos los días desde José Luis a Pedro López como Vanesa Fuentes, Marina Esteban, Isabel Hernández, Ramón Soto o Francisco Belmonte son para trabajar, para lanzar proyectos, para solucionar problemas y no para urdir mociones de censura donde han quedado retratados los que no quieren a nuestro pueblo.
Mirar por Carboneras no es traicionar; arrimar el hombro y trabajar por devolver la imagen al pueblo eso se llama, arremangarse; y quebrarse la cabeza para hacer algo diferente para propiciar el cambio es digno de alabar, sean del signo político que sean. En 4 meses, han sido capaces de poner orden en un Ayuntamiento que dejaron en plena ilegalidad. No fue un despiste, sino sus líderes Felipe y sus concejales, sus grupos de amigos de presión y sus asesores estaban convencidos de que la estrategia alternativa iba a ser más beneficiosa para sus intereses personales.
Esto supongo que pensaría Salvador Hernández. Sus intereses por encima del pueblo, un mal trago para algunos de sus simpatizantes; y sobre todo, para un hombre como Pedro López que dio su palabra para construir el futuro de Carboneras.
Esto supongo que pensaría Salvador Hernández. Sus intereses por encima del pueblo, un mal trago para algunos de sus simpatizantes; y sobre todo, para un hombre como Pedro López que dio su palabra para construir el futuro de Carboneras.
José Luis, Vanesa Fuentes, Marina Esteban, Isabel Hernández, Ramón Soto, Francisco Belmonte y Pedro López tienen que ser capaces de parar una hemorragia de estas minorías que llevan más de 20 años queriendo ver en las profundidades a Carboneras; y que son capaces de comprar, vender, intercambiar... a cambio de verse en un sillón que tan sólo nos perjudica a todos los carboneros.
Carboneras tiene que pasar página. Carboneras tiene que reinventarse. Carboneras vive en estos momentos el mejor punto de inflexión para decir basta y parar los pies a los que sólo quieren mirar por su propio bolsillo. Salvador Hernández no tuvo la fortaleza de sacar todas las facturas que han cobrado familiares de Avanza, PP e incluso de su familia; eso es la ética; tampoco ha tenido la valentía de plantar cara a los que en su día le "robaron" votos e incluso ahora lo han puesto en el borde del precipicio, quizás lo han lanzado a la cuneta de su vida política; tampoco ha apostado por dignificar una vida política y construir un pueblo. Creo que Carboneras necesita más que nunca decir bien alto NO a esta manera tan triste de amenazar, presionar, amedrentar, atemorizar, acobardar.
Desde aquí nos sumamos a las críticas contra estos actos vandálicos. Desde Ciudadanos Carboneras y su líder Agustín Canovás han denunciado estos actos y esta manera de caer tan bajo.
Carboneras tiene que pasar página. Carboneras tiene que reinventarse. Carboneras vive en estos momentos el mejor punto de inflexión para decir basta y parar los pies a los que sólo quieren mirar por su propio bolsillo. Salvador Hernández no tuvo la fortaleza de sacar todas las facturas que han cobrado familiares de Avanza, PP e incluso de su familia; eso es la ética; tampoco ha tenido la valentía de plantar cara a los que en su día le "robaron" votos e incluso ahora lo han puesto en el borde del precipicio, quizás lo han lanzado a la cuneta de su vida política; tampoco ha apostado por dignificar una vida política y construir un pueblo. Creo que Carboneras necesita más que nunca decir bien alto NO a esta manera tan triste de amenazar, presionar, amedrentar, atemorizar, acobardar.
Desde aquí nos sumamos a las críticas contra estos actos vandálicos. Desde Ciudadanos Carboneras y su líder Agustín Canovás han denunciado estos actos y esta manera de caer tan bajo.
miércoles, 6 de noviembre de 2019
Simpatizantes del GICAR barajan pedir la dimisión de Salvador Hernández
El clima en el GICAR y entre simpatizantes de este grupo está más caldeado que nunca. Le decisión de Salvador Hernández de 'patrocinar' la moción de censura contra José Luis Amérigo y de anteponer los intereses del pueblo a sus egos personales y de algunos de sus más directos colaboradores está suscitando que un grupo de simpatizantes barajen la posibilidad de pedir su dimisión como líder de GICAR.
Salvador Hernández no sólo urdió la moción de censura con su directo rival, sino que además conoce desde el primer día el desajuste que Felipe dejó en las arcas municipales: Casi un millón de euros en facturas sin pagar y más de la mitad de las partidas presupuestarias agotadas y en número rojos, por no contar el desaguisado de algunos eventos deportivos y culturales o situaciones económicas y urbanísticas.
Flaco favor le ha hecho Salvador Alarcón, Felipe Cayuela y otros grupos a Salvador Hernández que ha quedado totalmente retratado.
Felipe se 'carga' a su enemigo político en las pasadas elecciones, sin querer queriendo
El ex compañero de filas del GICAR, Felipe Cayuela, ha dejado bien tocado a su enemigo político en las elecciones políticas, Salvador Hernández. Salvador Hernández, como un novato, picó y bien fuerte la carnada que le puso un grupo de interés liderado por Felipe (hijo y padre) para llevarlo a montar con los cables del Partido Popular una moción de censura sin ningún argumento. Sin querer, queriéndolo, quizás, o como suelen hacerlo todo en las filas de AVANZA y GICAR (no todos los simpatizantes piensan de la misma manera), sólo movidos por la avaricia, el odio y la sinrazón han querido defenestrar a un equipo sólido, que solo puede presumir ahora mismo de trabajo incesante. Pedro López ahora empezará a recibir insultos, presiones y amenazas como ya las está recibiendo el número 3 del GICAR, Ana María Ruiz Esteban, quienes sólo han visto en el PSOE un aliado para sacar brillo a Carboneras, darle proyectos. La reunión en el Foro, convocada por Salvador Hernández, fue una sinrazón y una vergüenza llena de intereses económicos y presiones de personas que saben lo que es vivir al sol que más caliente, sin importarles la sanidad, la educación, el deporte, la cultura, el empleo a Carboneras. Porque en ese momento, no había ni un ápice de duda del buen quehacer de José Luis y su equipo. Pedro López se queda y él tiene claro que desea trabajar con más ganas que nunca por su pueblo, su siempre gran vocación.
José Luis cesa por decreto a Salvador Hérnández: Con educación y sin que le tiemble el pulso se pone nuevo rumbo
Lo acaba de anunciar hace unos minutos José Luis Amérigo. Ha cesado por decreto a Salvador Hernández y lo retira directamente a la oposición. El alcalde de Carboneras es un hombre serio, tranquilo, paciente y buen trabajador, que ha padecido durante 8 años estar en una oposición donde tanto Felipe Cayuela como Salvador Hernández lo discriminaban, lo fusilaban a palabras y a acusaciones injustas por criticar el clientelismo y las continuas ilegalidades que se estaban cometiendo.
Esta mañana José Luis Amérigo ha mantenido una reunión con Salvador Hernández, quien no dudó ni un minuto en negarlo todo y tirar balones fuera de ser uno de los artífices de una abortada moción de censura. Salvador Hernández no ha durado ni cinco meses en un sillón en el que podía haber demostrado la política de su gran enemigo Felipe Cayuela (sólo se quieren por el interés de subir a un sillón) y trabajar por poner un nuevo rumbo a una Carboneras que lo necesita más que nunca. Pero a pesar de haber pactado con José Luis, haber tenido en su mano la gran oportunidad de devolver todo lo prometido, decidió jugar por la espalda, y perdió toda la confianza de su equipo en el Gobierno a pesar de que están trabajando de sol a sol y cumpliendo punto por punto todo lo pactado.
A José Luis es un hombre cabal, está llamado y confiado por el pueblo de Carboneras a solucionar unos problemas y abrir camino hacia un futuro positivo. En cinco meses, José Luis ha recibido a más personas que en todos los mandatos de la democracia, porque entiende que el Ayuntamiento es la casa de todos y hay que aplicar la misma vara de medir con educación como es su gran seña de identidad.
En cinco meses han sacado más proyectos que en 8 años de GICAR-PP-AVANZA-Felipe pero sobre todo ha devuelto a Carboneras a la escena de las Administración Públicas, privadas y de la sociedad como antes no se había hecho en época de GICAR-PP y AVANZA. Carboneras necesita hombres y mujeres fuertes, que no les tiemble el pulso para trazar la Carboneras del cambio que tanto se pide. Bravo José Luis, sigue trabajando por el cambio.
Popeyadas y Pepeyadas las justas Salvador: Carboneras necesita una fuerte inyección en Hacienda y Política Turística. José Luis quiere seguir dando el giro
El teniente de alcalde, Salvador Hernández, no puede quedarse con dos de las principales concejalías de calado y responsabilidad de un Ayuntamiento, como es Hacienda y Política Turística. Salvador Hernández debe de estar para hacer examen a las cuentas públicas de un Felipe que dejó pendientes miles de euros a empresas y pequeños autónomos de Carboneras mientras que sí siempre desvió del bolsillo de todos los carboneros grandes partidas para sus negocios familiares y para los de su ex amigo Salvador Hernández. Salvador Hernández que pidió por activa y por pasiva las facturas y siempre se encontró desde que abandonó el ayuntamiento con un portazo en la puerta de su antiguo compañero Felipe, no ha tenido ni la fuerza, ni la votuntad, ni el compromiso de hacer nada por un pueblo y un equipo que le ha brindado la posibilidad de dar un giro de 360 grados a una situación lamentable en la que se encontró José Luis en junio el Ayuntamiento. Mientras que ponía orden, el concejal del GICAR en vez de remar se encargó de fraguar una moción de censura junto a miembros del Partido Popular y Avanza con Felipe a la cabeza y algunos grupos empresarios de Carboneros que deseaban volver a ocupar un sillón del que seguro se acordarán de sus buenos momentos.
Y ni qué hablar de política turística. Hoy más que nunca Carboneras necesita articular un Plan de Estrategia Turística para un pueblo que tienen muchos valores como para explotar y no tener a un concejal que se encierra a cal y canto y va a las reuniones con una cara bien grande, después de ver como abortaban su plan tejido para desbancar a José Luis, quien no tuvo reparos de hacerle un hueco para trabajar por un pueblo que pide a gritos políticos responsables, exigentes y con mano dura para enderezar el rumbo.
José Luis no desea 'Popeyadas' ni 'Pepeyadas' ni 'Felipadas'. José Luis desea gente que quiera trabajar en mayúscula por un pueblo que merece todo.
martes, 5 de noviembre de 2019
HSalvaH: Carboneras no es gran hermano de las medallas. De 'autoaislado' a verse casi con las patitas en la oposición
La mayoría de los ciudadanos de Carboneras no se esperaban ese trajín de debajo de la mesa que se traía Salvador Hernández, en el silencio más absoluto, para montar una moción de censura que él ni se la cree. Felipe Cayuela tiene claro que no lo quiere, pero todo es un fin maquiavélico para volver a un Ayuntamiento que dejaron como si un tsunami de ilegalidades hubiera entrado directamente desde la Playa de Los Muertos. Salvador no debería estar ni un minuto más junto a un equipo que desea trabajar, y de hecho, más de una concejalía han llevado a cabo más proyectos y reduciendo presupuesto considerablemente, más que en 8 años de GICAR-PP y Felipe en la última etapa. Queda camino por hacer, pero las expectativas son positivas.
Si bien ante la situación de emergencia que padecía Carboneras, José Luis y su equipo negoció ceder una serie de concejalías a GICAR, siempre bajo el beneplácito de un Salvador Hernández, con síndrome de alcaldía y capaz de hacer cualquier cosa para volver a un sillón. Ahora, el alcalde de Carboneras tiene una decisión muy importante: cesarlo.
No puedes gobernar con alguien que se encierra en su despacho y que lleva cuatro meses en vez de gestionando mientras que el resto de compañeros se dejan la piel para poner en orden del destrozo felipista, urdiendo una moción de censura sin sentido, sin argumentos. El listado de pleitos que están como una espada de Damocles en su cabeza y en la de su amigo Felipe corren en su contra. Menudo par de gemelos, que no se pueden ni ver, pero que son capaces de dormir en camas separadas para volver a asaltar una Alcaldía. Pedro López lo ha dicho por activa y por pasiva, él llegó al Ayuntamiento para realizar proyectos y se ha encontrado con un equipo que rema en la misma dirección. Todos van a una y las pruebas se convierten en hechos. Y Pedro López, un hombre acostumbrado a gestionar por su trayectoria laboral en el sector de la banca, no se va a permitir manchar su imagen con un par de impresentables que pueden dar más disgustos que satisfacciones.
Salvador Hernández se está inmolando sólo. En vez de sacar a la luz como responsable de Hacienda todas las facturas que cobró Felipe, que dio a sus familiares. E incluso asumir con ética lo que dejó él a los suyos y dar un nuevo giro a la política que él llevo a cabo, se dedica a enmarañar. Salvador tiene que asumir que fue el gran perdedor, que se le ha dado la oportunidad de volver al Ayuntamiento para trabajar por el pueblo, que José Luis no es Felipe ni en formas ni en ideas ni en oratoria ni en modo de trabajar; y sobre todo, que si cobras un sueldo, por favor, chiquillo o te pones la pilas o deja al resto que trabajen. Pero es más, asume que los proyectos son de equipo y que tú has decidido unilateralmente salirte del círculo. No puede ver que Carboneras sale adelante sin él o con él. Y menos admite que las cosas vayan muy bien. A José Luis le toca tomar decisiones valientes, que no son de buen gusto, pero liderar es gestionar, tomar caminos que lleven a Carboneras a ese lugar de futuro que merece.
miércoles, 30 de octubre de 2019
Sr. Salvador, Carboneras no está para deshojar margaritas: Carboneras necesita de decisiones valientes y a usted le da lo mismo salvo conjugar el verbo: bolsillear
A nuestro teniente de alcalde y responsable de Hacienda y Política Turística, Salvador Hernández, le encanta deshojar la margarita. Es uno de aquellos seres humanos que son capaces en un día pensar en diferentes versiones de si mismo, sí, de si mismo, sin tocar tierra y no ver como está nuestro pueblo. A él como dicen en el lenguaje juvenil youtuber se la pela o mejor dicho: ande yo caliente... que el resto se fastidie. Y así ayer con dos pares convocó una reunión en el Foro para debatir una posible moción de censura contra José Luis, el hombre más cabal, educado y con ganas de trabajar por el pueblo que puede tener un ayuntamiento. Suerte de los carboneros poder tener un José Luis, pero Salvador sabe muy bien lo que quiere, sabe conjugar el verbo: bolsillear como su buen amigo Felipe; y anda buscando en el peor momento que puede padecer Carboneras volver a desestabilizar un Gobierno con un compañero de viaje que tan sólo sabía conjugar el verbo: ganar para mí y para mi holding.
A Salvador se la pela las familias que están al borde del precipicio con el tema de Endesa. En unos días habrá una cumbre de alcaldes de diferentes puntos de España en Carboneras para buscar puntos de unión para un asunto tan crucial para nuestro municipio. Y Salvador, preocupado por deshojar la margarita al lado de Felipe (el que le hizo la cama en las últimas elecciones, lo humilló, no le entregó ni una factura de las que le solicitó y menos pensar lo que se dijeron en varias ocasiones en privado).
Los comercios de Carboneras, preocupados por sus negocios. Y Salvador, mientras encerrado a cal y canto, como un caprichoso, pensando en cómo ser alcalde a costa de cualquier precio. Pero Sr. Salvador, no confunda, su precio, su dignidad con los intereses de un pueblo que es más que su ombligo. Los carboneros necesitan soluciones. Los carboneros necesitan proyectos. Los carboneros necesitan actitudes positivas y constructivas y no su siempre actitud en la sombra de no apostar por Carboneras.
Los pescadores de Carboneras, preocupados por sus caladeros y sus ganancias. Y Salvador, mientras yendo y viniendo sin argumento alguno salvo seguir conjugando los verbos, fantasear, caldear, ensombrecer, liar y sembrar demasiadas dudas sobre su propia gestión que es Hacienda y sabe perfectamente como dejó las cuentas su ahora y siempre querido compañero Felipe.
Los transportistas, preocupados por sus problemas. Y Salvador con Felipe intentando siempre favorecer a esos grupos económicos que no sólo no cumplen con sus contratos como Dios Manda sino que dejan muchísimas prebendas por debajo de la mesa.
Los empresarios, todos, preocupados como le dan la vuelta a la tortilla que dejó Felipe y siempre con su buen amigo Salvador, que lejos de deshojar la margarita en favor de nuestros ciudadanos, está pensando en cómo volver a un sillón que ansia.
Y así... pasando de un carbonero a otro, aquellos que de verdad quieren vivir en Carboneras, que son todos, y que ven que Salvador, que se abstuvo en su votación en el Pleno de Investidura, que formó parte del Gobierno, que tiene diferentes competencias de cierta importancia, a poco más de 100 días de formar parte de un Gobierno ya no quiere estar en un matrimonio que él eligió por el bien de pueblo; y como tiene síndrome de holding de Calle Sorbas y de otros grupos que presionan porque saben perfectamente que con José Luis no van a poder hacer gestiones no transparentes a costa de los bolsillos de todos los carboneros... decide, piensa, valora, expresa, y gestiona sus emociones en favor de Felipe. ¿Felipe no sé que le has dado para quererte tanto, cuando le quitaste los votos a montón?
Carboneras necesita estabilidad. Carboneras necesita empuje. Carboneras necesita gente que se arremangue y trabaje para todos. Carboneras necesita gente humilde. Carboneras necesita gente transparente. Y si Salvador no deseas empujar deja a la gente que quiere de verdad, hacerlo. Deja vivir en paz a los carboneros de bien, y si deseas marcharte, hazlo.
martes, 29 de octubre de 2019
Coub, de director de orquesta a mediador entre Felipe y Salvador
Alain Pierre Cacoub, no sólo es el director de orquesta de las negociaciones de diferentes mociones de censura que ha vivido Carboneras, sino que se erige como el gran mediador entre un perdedor GICAR y un AVANZA que está dispuesto a todo para recuperar un sillón que tendrá que compartir.
Decía Maquiavelo, que el fin justifica los medios. Y eso mismo, debe pensar el grupo con el que se rodea un arquitecto y empresario francés, Alain Pierre Cacoub, quien siempre desea obtener sus mayores beneficios a costa de todos los bolsillos de los carboneros con el beneplácito de los dueños del holding de la Calle Sorbas.
Como si al empresario francés, con todo mis respetos a él y a todos los turistas francófanos que durante años vienen a Carboneras, le importase que los niños de nuestro pueblo tengan los mejores colegios, o se rodeen de las mejores instalaciones deportivas; o que se realicen los más innovadores proyectos para aumentar la calidad de vida, o que las personas de la tercera edad tengan una residencia o un centro de día, o que se prolongue el paseo marítimo... o que vengan empresas a instalarse o luchar junto al comité de empresa de Endesa, o tantas cosas que están en los programas electorales pendientes de realización. Algunos se hicieron realidad, y no precisamente ayudó él para que las generaciones del 80 vivieran momentos espléndidos con proyectos como un instituto, un centro de salud, un puerto pesquero... o Carboneras fuera conocida como un lugar paradisíaco, La Mar Divina.
No conozco ningún proyecto que haya financiado este hombre y haya donado al pueblo. Pero si que conozco y hay que echar mano a la hemeroteca que siempre estuvo implicado en las diferentes mociones de censura que ha vivido Carboneras y que puede volver a suceder. Una verdadera lástima que este empresario francés, siempre visite nuestro pueblo buscando sus intereses personales y regar de paso de ciertos parabienes (que cada uno lea lo que considere) a quien complazca su objetivo: poner en el sillón del Ayuntamiento a quien entienda aquella canción de ABBA, money. money, money...
Quizás Carboneras esté harta de hombres ricos que quieran aún enriquecerse más y desee vivir en un paraíso que necesita una buena botella de oxígeno para que todos disfruten del bienestar social que merecen.
Salvador Hernández tiene clara su moción de censura, sin argumentos, pero quiere ser alcalde y se repartirá las prebendas y un sillón que Felipe se resistía a ceder. Entre chanchullos anda el futuro de Carboneras después de una época triste, gris, de popeyadas y muchas irregularidades que más de uno tendrá guardada debajo de su almohada. Quizás algún día los egos, nos pasen factura a lo que de verdad importa, que es que todos nuestros pequeños de hoy puedan presumir de vivir en un pueblo que se podría convertir en la envidia de Andalucía y que nos quiten ese cartel de popeyadas, felipadas y salvadoradas a costa de... sacar ellos pecho y todos agachar la cabeza de sonrojar en cada uno de sus movimientos. Creo que la credibilidad de López ganará enteros de mantenerse en su posición firme de hacer avanzar Carboneras.
Cacoub, a quien le importa un bledo el futuro de Carboneras: solo miro mi bolsillo y encima dirijo el cotarro de Felipe y Salvador
Decía Maquiavelo, que el fin justifica los medios. Y eso mismo, debe pensar el grupo con el que se rodea un arquitecto y empresario francés, Alain Pierre Cacoub, quien siempre desea obtener sus mayores beneficios a costa de todos los bolsillos de los carboneros con el beneplácito de los dueños del holding de la Calle Sorbas.
Como si al empresario francés, con todo mis respetos a él y a todos los turistas francófanos que durante años vienen a Carboneras, le importase que los niños de nuestro pueblo tengan los mejores colegios, o se rodeen de las mejores instalaciones deportivas; o que se realicen los más innovadores proyectos para aumentar la calidad de vida, o que las personas de la tercera edad tengan una residencia o un centro de día, o que se prolongue el paseo marítimo... o que vengan empresas a instalarse o luchar junto al comité de empresa de Endesa, o tantas cosas que están en los programas electorales pendientes de realización. Algunos se hicieron realidad, y no precisamente ayudó él para que las generaciones del 80 vivieran momentos espléndidos con proyectos como un instituto, un centro de salud, un puerto pesquero... o Carboneras fuera conocida como un lugar paradisíaco, La Mar Divina.
No conozco ningún proyecto que haya financiado este hombre y haya donado al pueblo. Pero si que conozco y hay que echar mano a la hemeroteca que siempre estuvo implicado en las diferentes mociones de censura que ha vivido Carboneras y que puede volver a suceder. Una verdadera lástima que este empresario francés, siempre visite nuestro pueblo buscando sus intereses personales y regar de paso de ciertos parabienes (que cada uno lea lo que considere) a quien complazca su objetivo: poner en el sillón del Ayuntamiento a quien entienda aquella canción de ABBA, money. money, money...
Quizás Carboneras esté harta de hombres ricos que quieran aún enriquecerse más y desee vivir en un paraíso que necesita una buena botella de oxígeno para que todos disfruten del bienestar social que merecen.
lunes, 28 de octubre de 2019
Salvador del gran perdedor a no aceptar no ser alcalde: Carboneras es lo primero después del desaguisado de cuentas que dejó su ex colega Felipe
Llama poderosamente la atención que en la página del Ayuntamiento de Carboneras falte la foto de Salvador Hernández. El perdedor de las elecciones cara a sus grandes rivales José Luis y Felipe. Tras muchas discusiones y grandes vergüenzas junto a Felipe optó por darle la alcaldía a José Luis como él bien dijo por el bien del pueblo. Pero tiene un gran problema, no le gusta no ser el alcalde. Felipe hasta el último momento quiso darle la alcaldía pero las peleas llegaron hasta tal punto y los desaguisados de Felipe que en su cabeza ya no cabía elegirlo como compañero de viaje para la política. Hoy Salvador se encierra a cal y canto en su despacho frente a la sonrisa y el buen hacer de su compañero de partido Pedro López que disfruta de la responsabilidad que tiene que es poner en orden todo una parcela complicada, como son Obras Públicas y Servicios Urbanos. La dejadez y el abandono que dejó Pedro J. Venzal va a costar arreglarlo, pero José Luis tiene claro que un pueblo como Carboneras tiene que volver a ser lo que era.
Salvador Hernández tiene una misión complicada Hacienda y ver como su antiguo compañero de partido, dejó muchas partidas presupuestarias liquidadas, fundidas, y a muchos proveedores sin pagar, a pesar de que publicó y dio tanto brillo a ese par de millones de euros que dejó que poco sirven para volver a gestionar Carboneras como toca.
Salvador necesita lecciones de trabajar en equipo y no en compartimentos estancos porque esa manera de gestionar no le lleva a ninguna parte. Nadie es imprescindible, pero todos son necesarios para seguir alineando intereses comunes para que Carboneras realice proyectos de envergadura ante la difícil coyuntura que tiene con Endesa, el desempleo...
Felipe al borde de la tarjeta roja: no se entera en qué país vivimos: La Carboneras de los campeones se le queda demasiado grande
Felipe se queda sin argumentos. A Felipe se le olvidó que él estuvo en el Ayuntamiento. Felipe creo que estuvo durmiendo mientras que el deporte carbonero empezó a dar sus primeros triunfos. Felipe pienso sinceramente que lo único que quiere es jugar fuera de juego. El deporte carbonero se ha convertido hoy en un ejemplo no sólo en Almería sino incluso fuera del territorio nacional. Muchos chicos/as entrenan a un nivel inimaginable hace 30 años. Y Felipe no tiene nada mejor que hacer que lanzar ciertas acusaciones sobre la actual forma de organizarse los clubes carboneros. Felipe no se entera de cómo pagaba la empresa que prestaba el servicio durante los años de GICAR-FELIPE en el poder. Felipe se cree que en Carboneras somos gente que no tenemos sentido común, y vierte una mentira tras otra, cayendo en el ridículo no sólo él sino que distorsiona a sus simpatizantes.
Los clubes carboneros gestionan ahora el deporte de la mano del Ayuntamiento, cosa que es perfectamente legal, salvo que Felipe no haya salido nunca más allá de Los Muertos y la Isla. En todos los municipios de España, se gestiona a través de clubes, donde cada deportista paga cantidades que se quedan muy lejos en comparación a nuestro pueblo. Tan sólo hay que hacer un par de llamadas y comparar. Pero a Felipe le sale más fácil hacer un post en un Facebook y acusar a todos los monitores que se dejan sus horas haciendo lo que más les apasiona de ilegales o incluso de okupas.
Felipe no se entera, pero lo peor es que está criticando lo más sagrado que hay en un pueblo como Carboneras que brilla por tener la tasa más alta de deportistas y medallas del campeonato del mundo. Es triste ser un ignorante que le encanta jugar en fuera de juego como ya hizo en las anteriores elecciones y su mandato, donde el único que cobraba jugosas facturas era el holding de la calle Sorbas. Felipe te equivocas de lleno. No dejes que tus simpatizantes hagan un ridículo espantoso.
martes, 17 de septiembre de 2019
De la macarronada y cubierta del cesped de un concierto de miles de euros al cambio solo había un paso: sentido común
Felipe se queda sin argumentos y su oposición se queda casi sin fuerza ante el talante y la gestión que está realizando un equipo nuevo de gobierno pilotado por José Luis. José Luis no es un político de los que hemos tenido por el Ayuntamiento en los últimos años, su cambio es sereno, tranquilo y con una educación exquisita. Se encontró un Ayuntamiento que más que una Casa del Pueblo parecía una Casa de desaciertos con centenares de facturas sin pagar, sin secretario, sin organización interna, sin verano organizado y con la autoestima de un pueblo tirada y pisoteada por el suelo.
Ya se conocerán los números de la macarronada de miles de euros del año pasado del Agua Carbo, o del fracaso absoluto de la gestión de un Concierto de la Niña Pastori que hubiera brillado si la antigua concejala de Cultura y Felipe se hubieran dejado de ser "Antoñitas la fantástica" y las partidas presupuestas agotadas y las facturas que han dejado en casilla en blanco y la falta de educación hacia los funcionarios... Y es sólo una mínima parte de lo que José Luis tiene que lidiar buscando ahora el sentido común y poniendo más proyectos en marcha que muchos años de otros gobernantes. El último gobernante estaba más pendiente de sus negocios particulares y pasar el rodillo para obtener votos que en las necesidades que requería el pueblo y ahora José Luis está despejando un camino que antes nunca tuvo nadie que ensuciar.
En menos de 100 días el cambio se nota: Plan de limpieza de solares, conseguir secretario y tesorero para poder hacer todo en legalidad y transparencia, apertura del punto verde (terminado hace más de cinco años y sin abrir sus puertas), gestionar de otra manera los eventos deportivos ahorrando dinero, duplicar los esfuerzos y mucha comunicación con los centros escolares, limpieza de playas, gestión de las escuelas municipales y clubes, pagar facturas, poner en orden el presupuesto, que las empresas adjudicatarias cumplan sus contratos como Dios Manda y así suma y sigue.
Han mantenido más reuniones con responsables de Administraciones Autonómicas y Locales que en muchos años juntos y sin ningún alboroto, sin ninguna popeyada… Y es más, lo más sorprendente que el equipo de Gobierno, liderado por José Luis, cuando acude y participa en los actos da gusto hablar con ellos, empatizan, y saben escuchar las necesidades de un pueblo. Esperemos que pronto los grandes proyectos empiecen a ver la luz: Centro de Día, apertura de la Piscina y puesta en funcionamiento total del Pabellón, ampliación del Paseo Marítimo para Levante y Poniente, búsqueda de inversores que deseen apostar por Carboneras y así suma y sigue... para volver a tener un pueblo que todos los carboneros nos merecemos.
viernes, 2 de agosto de 2019
Sr. Felipe no mienta: El impuesto de la basura la dejó usted, que permitió los impuestos más caros; su sueldo era superior; y ya se lo dijeron; y reino a sus anchas: lo que importa es el Carboneras que usted abandonó
El asunto de sueldos es casi una de las grandes bombas tóxicas que lanza un Felipe que está más que a la desesperada porque si alguien tira de la manta en el Ayuntamiento pueden saltar por los aires todas las nóminas que tiene superiores a los 3.000 euros directos a su bolsillo o las facturas que ingresó al negocio de su padre y todos los favores que prometió y que se han quedado en sueños rotos para los que confiaron en su palabra y sus beneplácitos y hasta aquí como dirían en el 1, 2 , 3 se puede leer.
Ahora para Felipe todo son grandes pegas, grandes problemas que él dejó en la cuneta sin solventar cuando los carboneros pagan los impuestos más altos de la provincia. Y así es la política.
Su antiguo compañero de filas, Salvador Hernández, a buen seguro, que no le dejará pasar ninguna de sus hazañas en solitario o con un grupo de concejales que firmaron todo lo que Felipe les puso encima de la mesa. En fin, historias que tan sólo intentan enturbiar la vida política de Carboneras cuando lo que realmente falta es GESTIÓN, GESTIÓN, GESTIÓN.
José Luis se centra en la ACCIÓN. Y claro tendría que ponerse un sueldo discutible o no, pero que es inferior a FELIPE seguro. Pero siempre es un tema fácil los sueldos de los políticos cuando si tenemos en cuenta que trabajan o deberían trabajar 365, 24 horas al día por el bienestar de Carboneras, un sueldo de unos dos mil y tantos euros está bien si se han dejado la piel como toca y han resueltos las primeras necesidades de un pueblo que Felipe con todo nuestro respeto dejó en las cloacas de la provincia.
El Pacto PSOE-GICAR habrá que ver como funciona. El pasado puede pesar, pero lo que está claro que debe ser el trampolín para colocar a Carboneras lejos de las Popeyadas y Felipadas realizadas y que los carboneros han tenido que sonrojar.
José Luis debe comunicar todo los avances que se están realizando, y el orden que está poniendo en un institución que encontró en plena obscuridad, hasta algún cohete había en algunos despachos, imaginamos que para celebrar el éxito del despropósito de la campaña.
José Luis y su equipo no deben dejar pasar ninguna y marcar claramente la diferencia de dos maneras de gestionar que deben comunicar. La hoja de ruta que se está viendo abre ventanas a las oportunidades (incremento de policía local, más seguridad del pueblo; organización de toda la campaña del verano, limpieza de solares, plan de contenedores...) y de esto no habla la Avanzadilla que aún tendrá que contar donde están algunas facturas y qué costó el concierto de la Niña Pastori, la alfombra que pusieron en el campo Blas Belmonte cuando había lugares donde podría haberse celebrado a buen seguro porque las inclemencias del tiempo y el viento no sacuden tan fuerte, en contra de las opiniones de comerciantes y hosteleros que veían que la feria musical se iba fuera del pueblo por un capricho más que subjetivo.
Creo que Felipe y su Avanzadilla se equivoca plenamente en sus planteamientos, pero seguro que a ellos que donaron sus nóminas a las ONG's y familias más desfavorecidas y que no cobraban del Ayuntamiento (es pura ironía) les molesta que se pueda conocer todo lo que en Carboneras se sabe a gritos.
José Luis tiene que hacer gestión y si no lo consigue o no lo hace es cuando la Avanzadilla tiene que salir en pleno, pero mientras siguen viviendo de la herencia de un pasado. Carboneras necesita esos pequeños cambios que se están dando y que los proyectos se ejecuten. El resto es tan solo mucha paja para tapar la verdadera herencia que dejaron y que José Luis tendrá que detallar y desde aquí le animamos a que lo haga. GESTIÓN es la palabra que deben poner encima de la mesa por encima de tanta historia para no dormir.
Los talantes de José Luis y Felipe: menos de 60 días y otra cara a pesar de todos los globos tóxicos y cortinas de Avanza
En menos de 60 días se nota otro talante en las filas políticas de Carboneras. Algunos deciden desvincularse de sus grupos políticos como Antonio Jesús Espada o José Luis Jaén; otros aguantan en el barco al que han decidido subirse siempre por Carboneras. Está claro que será una legislatura con objetivos muy importantes para el pueblo, y llama poderosamente la atención los globos sonda de Felipe y su Avanzadilla con sueldos, impuestos de basura, apertura del pabellón, fiscalización, petición de bolsas de empleo cuando Felipe ha estado 7 años en el control de gastos y pagos y un año siendo el gran jefe del Ayuntamiento, puesto que no tenía ni secretario ni tesorero y hacía y deshacía a su antojo.
El asunto de sueldos es casi una de las grandes bombas tóxicas que lanza un Felipe que está más que a la desesperada porque si alguien tira de la manta en el Ayuntamiento pueden saltar por los aires todas las nóminas que tiene superiores a los 3.000 euros directos a su bolsillo o las facturas que ingresó al negocio de su padre y todos los favores que prometió y que se han quedado en sueños rotos para los que confiaron en su palabra y sus beneplácitos y hasta aquí como dirían en el 1, 2 , 3 se puede leer.
Ahora para Felipe todo son grandes pegas, grandes problemas que él dejó en la cuneta sin solventar cuando los carboneros pagan los impuestos más altos de la provincia. Y así es la política.
Su antiguo compañero de filas, Salvador Hernández, a buen seguro, que no le dejará pasar ninguna de sus hazañas en solitario o con un grupo de concejales que firmaron todo lo que Felipe les puso encima de la mesa. En fin, historias que tan sólo intentan enturbiar la vida política de Carboneras cuando lo que realmente falta es GESTIÓN, GESTIÓN, GESTIÓN.
José Luis se centra en la ACCIÓN. Y claro tendría que ponerse un sueldo discutible o no, pero que es inferior a FELIPE seguro. Pero siempre es un tema fácil los sueldos de los políticos cuando si tenemos en cuenta que trabajan o deberían trabajar 365, 24 horas al día por el bienestar de Carboneras, un sueldo de unos dos mil y tantos euros está bien si se han dejado la piel como toca y han resueltos las primeras necesidades de un pueblo que Felipe con todo nuestro respeto dejó en las cloacas de la provincia.
El Pacto PSOE-GICAR habrá que ver como funciona. El pasado puede pesar, pero lo que está claro que debe ser el trampolín para colocar a Carboneras lejos de las Popeyadas y Felipadas realizadas y que los carboneros han tenido que sonrojar.
José Luis debe comunicar todo los avances que se están realizando, y el orden que está poniendo en un institución que plena obscuridad que se encontró hasta algún cohete en algunos despachos, imaginamos que para celebrar el éxito del despropósito de la campaña.
José Luis y su equipo no deben dejar pasar ninguna y marcar claramente la diferencia de dos maneras de gestionar que deben comunicar. La hoja de ruta que se está viendo abre ventanas a las oportunidades (incremento de policía local, más seguridad del pueblo; organización de toda la campaña del verano, limpieza de solares, plan de contenedores...) y de esto no habla la Avanzadilla que aún tendrá que contar donde están algunas facturas y qué costó el concierto de la Niña Pastori, la alfombra que pusieron en el campo Blas Belmonte cuando había lugares donde podría haberse celebrado a buen seguro porque las inclemencias del tiempo y el viento no sacuden tan fuerte, en contra de las opiniones de comerciantes y hosteleros que veían que la feria musical se iba fuera del pueblo por un capricho más que subjetivo.
Creo que Felipe y su Avanzadilla se equivoca plenamente en sus planteamientos, pero seguro que a ellos que donaron sus nóminas a las ONG's y familias más desfavorecidas y que no cobraban del Ayuntamiento (es pura ironía) les molesta que se pueda conocer todo lo que en Carboneras se sabe a gritos.
José Luis tiene que hacer gestión y si no lo consigue o no lo hace es cuando la Avanzadilla tiene que salir en pleno, pero mientras siguen viviendo de la herencia de un pasado. Carboneras necesita esos pequeños cambios que se están dando y que los proyectos se ejecuten. El resto es tan solo mucha paja para tapar la verdadera herencia que dejaron y que José Luis tendrá que detallar y desde aquí le animamos a que lo haga. GESTIÓN es la palabra que deben poner encima de la mesa por encima de tanta historia para no dormir.
miércoles, 31 de julio de 2019
Un adiós a un trabajador incansable: Descanse en paz Simón Carrillo Flores
Ha fallecido Simón Carrillo Flores. En Carboneras, todo el mundo le conocía. Muchas generaciones tuvieron la oportunidad de confiar en él. Ha sido un hombre con dedicación, paciencia, respeto, trabajo en el sector servicios de nuestro pueblo, en sus diferentes facetas comerciales.
¿Quién no ha ido o fue a comprar a la tienda de Simón Carrillo? El recuerdo de un hombre amable y muy servicial se quedará en la memoria de todos los carboneros. Además, según califica el Club Náutico de Carboneras, fue un directivo ejemplar y un gran impulsor del futuro puerto deportivo.
Un incansable luchador y un padre ejemplar, muy cariñoso y bondadoso. Siempre estaba para lo bueno y para lo no tan bueno.
En esta fotografía, compartía con su compañera de vida las bodas de oro, un auténtico ejemplo de valores que supieron inculcar a sus hijos a lo largo de los años. Descanse en paz.
miércoles, 24 de julio de 2019
Esta foto vale más que mil palabras: desde 0 y en quinta: Para llevarse bien no se necesitan las mismas ideas, se necesita el mismo respeto
Un mes, tan sólo 30 días, está tardando José Luis en poner los cimientos para empezar a funcionar dentro de la legalidad con el apoyo por supuesto de un partido que ha preferido dar su apoyo al partido más votado y al partido que empieza a coger las riendas de un pueblo que estaba en un auténtico precipicio.
José Luis y este equipo de personas que conforman la nueva corporación, en la que estará seguro según los primeras noticias que aparecieron en la prensa local, los componentes de GICAR, tiene un pedazo reto que cumplir, a pesar de que siempre haya alguien que no esté contento: colocar a Carboneras donde estos deportistas que pasean su nombre por el mundo, y España, se merece. Que nadie nos vuelva a sacar los colores.
Otra forma de gobernar seguro que cobra fuerza y otros modales porque lo que está claro que por el camino que íbamos había muchas calles sin salida y muchos contenedores sucios, en la mejor expresión metafórica. Y ya se está viendo.
Serán cuatro años diferentes. Los miembros del PSOE con el apoyo de GICAR (que han preferido estar aquí trabajando que con sus antiguos compañeros, todos ellos sabrán las verdaderas razones a pesar de las súplicas de última hora de un Felipe Cayuela que está desesperando por momentos) ya están trabajando y esperamos que por el bien de todos den una auténtica lección de gestión.
Tendrá que ir poniendo cada ladrillo que durante muchos años se derribaron; de momento han tenido que montar todo desde 0 y van en quinta. No hay un minuto para detenerse. Campañas de verano, reuniones en Almería, reuniones internas, cultura, deporte, playas... un desaguisado que están arreglando porque la anterior corporación ni estaba ni se le esperaba, y el que estuvo, Felipe Cayuela, lo dejó todo patas arriba y amarrado sólo lo que a él le interesaba para su granero de votos. Promesas rotas que utilizan como argumentos para intentar desestabilizar a un José Luis, tranquilo, sensato y transparente que ya está haciendo un buen trabajo.
martes, 16 de julio de 2019
Empiezan los regalos para el Ayuntamiento: el primero, la herencia de la multa por la ilegalidad cometida en El Corral. 30.000 euros nos costará a los carboneros la hazaña de Pascual
Cuando se cumple un mes en la Alcaldía de José Luis Amérigo, se empiezan a conocer los primeros regalos para el Ayuntamiento: la herencia de la hazaña de Pascual Díaz en la Playa de El Corral. Todas las actuaciones se hicieron sin ninguna autorización y la Junta de Andalucía no se ha quedado con los brazos cruzados. Multa al canto de 30.000 euros. Y para eso que se rasgaban las vestiduras porque aquella actuación no atentaba a nadie, claro al medio ambiente. Coger una explanadora y pensar que todo el monte es orégano, es lo que tiene. En fin.
José Luis Amérigo lo desveló ayer en el programa de la cadena Ser Levante, hoy por hoy, así como todos los retos que tiene ante sí. También contó que ya tienen un Secretario, algo básico para funcionar en plena legalidad, no como hacía presuntamente el antiguo alcalde, Felipe Cayuela, que tomó cualquier decisión sin tener ni tesorero, ni secretario, ni interventor, sólo... en asuntos puntuales.
A falta de que la Junta autoricé definitivamente la toma de posesión del Secretario, se espera cómo quedará el nuevo organigrama del Ayuntamiento, en el que sí se tiene claro que estarán los miembros del GICAR en diferentes áreas. Evidentemente, esta decisión si se ha tomado con los pies en el suelo, traerá a buen seguro actuaciones en un Ayuntamiento que el último año vivió momentos caóticos.
Se tendrán que limar asperezas entre GICAR y PSOE, pero lo que está claro que por el bien del pueblo han decidido aparcar diferencias y arremangarse para que Carboneras salga del túnel en el que se encontraba. Mucho trabajo le queda a José Luis por delante que en menos de 30 días ha organizado todas las actividades de verano, está poniendo orden en algunos aspectos como limpieza, seguridad, campaña de verano... y sobre todo, trabaja a contra-reloj para empezar a dibujar una hoja de ruta para una Carboneras que necesita urgentemente un plan director de empleo, turismo, tercera edad, social, industrial, transporte, pesca... Si el PSOE y GICAR han dado el paso al frente de unir fuerzas, habrá que ver que depara para el Ayuntamiento de Carboneras y todos los carboneros este pacto por la estabilidad y el progreso de nuestro municipio.
Está claro que una de las grandes diferencias entre Salvador Hernández y Felipe Cayuela se debió a los presuntos pagos que estaba haciendo este segundo a los negocios de su padre; algo que a buen seguro Salvador Hernández, intentará demostrar en esta nueva andadura en el Consistorio. Además, de las grandes palabras que Felipe Cayuela cargó contra el líder de GICAR sobre posibles presiones o irregularidades. Salvador Hernández tiene ante sí un gran reto, junto a su compañero Pedro López que es devolver la estabilidad y haber dado el gobierno al PSOE, el partido más votado; y que tendrá que demostrar su nueva forma de actuar, otra manera de gestionar, colocando a Carboneras donde merece estar.
Evidentemente habrá que esperar el nuevo organigrama, pero lo que está claro, que sea cual sea, el grupo tiene que estar unido, fuerte y con mucho sentido de la responsabilidad para levantar un pueblo que no caminaba por el camino más adecuado.
martes, 25 de junio de 2019
José Luis Amérigo y Esperanza Pérez deberían pactar con la Junta su participación en el Plan de Mejora de la Calidad del aire y lanzar una buena estrategia conjunta medioambiental
La Junta de Andalucía ha anunciado que iniciará la elaboración de un Plan de Mejora de Calidad del Aire para la zona de Carboneras una vez se apruebe la Estrategia andaluza del mismo nombre, "cuya aprobación en Consejo de Gobierno se está tramitando". Así lo ha trasladado la delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a colectivos ecologistas que, en abril, solicitaron al Gobierno andaluz que abriese abra un proceso de participación ciudadana, según ha publicado hace unos días Europa Press.
Ahora más que nunca, los consistorios de Carboneras y Níjar tendrían que unirse y plantar cara, que no guerra, para vigilar con lupa que se cumplan todas las normativas porque este territorio se juega mucho en el sector turístico. Ya que el 85 por ciento del territorio está bajo protección medioambiental del Parque Natural de Cabo de Gata, se tiene que velar por pueblos sostenibles y la salud de sus ciudadanos.
Los alcaldes de estos municipios, José Luis Amérigo y Esperanza Pérez, tendrían que empezar a redactar una estrategia conjunta y local para esta zona para salvaguardarla y lanzarla como lugares que actúa tanto en favorecer la integración, la convivencia y calidad de vida de la población como que apuesta por preservar el patrimonio natural, terrestre y marítimo y favorece un plan de ordenación de recursos naturales y del paisaje, y fomentarlo como destinos turísticos innovadores.
Ecologistas en Acción, Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM) y Amigos del Parque consideran que no solo el plan "es totalmente insuficiente para garantizar una adecuada calidad del aire" sino que es necesario "ampliar la vigencia del plan, realizando algunas mejoras sustantivas". Además, se tienen que velar también por aplicar un buen plan de movilidad para este verano en la playa de los Muertos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)