La familia de Felipe anuncia el gordo. No lo consiguió el Pelotazo en Navidad, pero hoy 22 de febrero tocó la lotería en Carboneras. Y nosotros en Orgullos estamos encantados. Ojalá la profecía anunciada por nuestro alcalde se cumpla. A finales de año salió que no se podía hacer, que no había presupuesto, pero eso de llegar la primavera llena de sueños y de promesas electorales revolucionan las cabezas. Como si se tratase de un mago, hoy nos asegura que el anteproyecto que presentó el mismo día que dijo que no se podía hacer, sigue su curso y que nuestro pueblo contará con una Residencia de Mayores con capacidad para 120 plazas y un Centro de Día para un total de 60 plazas. Se va a encargar un plan de viabilidad. Qué Dios te bendiga Felipe y que todos lo veamos. Ya por lo menos tenemos la jubilación asegurada y pensar que desde allí arriba podremos pasar nuestros últimos días casi tocando el cielo y el mar.
Y ayer, su tío, Paco Venzal también anunciaba que en la prensa local que ayer finalizó el plazo del que se disponía para que empresas optarán a la construcción del nuevo puerto deportivo de Carboneras y que conllevará una inversión que supera los 8,5 millones de euros.
Don Paco, el maestro, tío de Felipe y presidente del Club Náutico Isla de San Andrés confía en que una única oferta se haya presentado y es la que se ha formulado por la empresa Tejera, el propio Club y Alcomar, y espera, salvando todos los obstáculos, que se licite próximamente y se consiga esta demanda que supondría un gran espaldarazo para el turismo náutico en Carboneras.
El Club sólo aporta un 2 por ciento, el resto el Grupo Tejera, que se encarga del 96% de la inversión.
Ahora habrá que esperar a ver que dicta la Junta de Andalucía.
Don Paco está contento porque puede hacerse realidad. Eso es bueno para todos, pero si se ponen a trabajar desde el Ayuntamiento, porque 8 años, Paco, son muchas horas perdidas sin llevar a cabo ningún proyecto para nuestro pueblo. El Puerto Pesquero y el náutico tienen que confluir en un interés común, y no creo que crecer para la zona de la Térmica sea la mejor vista que deseen los turistas náuticos como extensión comercial que una Carboneras puerto con el centro de la ciudad. No hay que abandonar el centro, porque ya está demasiado descuidado con la destrucción del Simón Fuentes, sus contenedores, sus calles que dejan que desear etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario