jueves, 25 de abril de 2019
¿De qué se reía tanto D. Paco en la reunión en la que no estaban los pescadores? Gallart, el hombre fuerte de la provincia, exige una disculpa al sector pesquero
Esta foto lo dice todo. A veces el lenguaje corporal habla más que el verbal. Y aquí, D. Paco lo dice todo con sus carcajadas. No no estaban los pescadores. Y encima el Ayuntamiento informó en su página de facebook que el objetivo de la visita era conocer de primera mano las necesidades del puerto, que iniciarán sus obras en breve tras la adjudicación por parte de la Junta de Andalucía. Algo del todo que no es correcto, ya que la licitación de momento está en fase provisional. Esperemos que pasen todos los filtros, y que luego no se echen las manos a la cabeza con las expectativas puestas.
El gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca), José María Gallart, uno de los hombres fuertes de la provincia que defienden al sector pesquero, cree que los pescadores se merecen una disculpa ya que es más importante la pesca profesional que una dársena deportiva. Ambas pueden convivir, pero lo que no puede pasar por alto Don Paco, que los pescadores merecen un perdón público ya que ellos tienen que tener claro, las Administraciones tanto locales como autonómica, también que estte sector profesional mueve parte del PIB carbonero.
En la página web del Club Náutico de Carboneras ya se especificaba que los anfitriones habían sido el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, el concejal de Puertos, Salvador Alarcón; y el presidente del Club, Francisco H. Benzal. Así que... lamentablemente los pescadores se quedaron sin explicarle todas las deficiencias que padecen.
Quizás habría que conocer con más detalle todos los objetivos de una UTE (Unión Temporal de Empresas cuya mayoría está en manos de una empresa que se ha montado para este proyecto hace dos meses con un capital de 3.000 euros): Concesiones Levante Almeriense S. L. Más información: http://www.infocif.es/ficha-empresa/concesiones-levante-almeriense-sl
Según información de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, esta empresa tiene un 95,5 por ciento de la UTE, y sus titulares son José María Tejera y Josefa Palenzuela. Bueno habrá que esperar a ver qué dice la Junta si es válido que una empresa de estas características pueda avalar al resto que sólo tienen un 0,5 por ciento en el caso del Club Náutico de Carboneras, Construcciones Tejera. Náutica de gestión constituida por el Club tiene un 1,5%, Almería Consultores Marítimos un 1% y Barcos Puertos y Playas un 1%.
El objetivo de sin ánimo de lucro prevalecerá sobre todo este entramado para que Carboneras pueda tener un puerto deportivo, y entonces, ¿no habrá beneficios? ¿Las tasas serán asequibles a todos? ¿Qué pasará con los jubilados? ¿Qué facilidades darán para los pagos?
Mucho camino aún por recorrer. Esperamos que todo llegue a buen puerto, siempre con el beneplácito de los pescadores que son la razón de ser.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario