No sólo se olvidan de las ayudas sino que no ven que detrás de ciertos proyectos se genera empleo para mujeres, por ejemplo, un sector muy necesitado en nuestro pueblo.
Siempre cabe el ridículo mayor. Ya nos tienen acostumbrados, pero no deja de sorprender que Felipe apueste por restaurar el Molino de Juan Ramos o lleven años predicando de arreglar la Torre de Mesa Roldán, y no hayan solicitado las ayudas concedidas por el Gobierno de España para el 1,5%.
Asi de triste es, Carboneras se queda fuera de muchas ayudas, como las del interés cultural-Gobierno nacional, o de ayudas de Diputación o de la Junta de Andalucía porque ni saben, ni se preocupan, ni se acuerdan. Es importante levantarse del sillón, quitarse las camisas de cuadros, enfundarse un traje, llenar la mochila de ideas creativas e ir a pedir. Eso porque Carboneras lo vale, porque la queremos. Si se les olvido pedir los días festivos de San Antonio, que no les habrá olvidado.
No han sacado hacia adelante ni un proyecto de creación de empleo, ni para mujeres ni para hombres ni para jóvenes. Carboneras es un proyecto al alza, y tiene muchos flancos que se pueden explotar. Pero ni uno. Ni en defensa del turismo, ni en defensa del sector pesquero, ni en defensa del sector comercial.
¿Dónde están los planes de dinamización de los comercios? ¿Donde están los planes de dinamización de la pesca o la agricultura? ... Miren en los ministerios, hay muchas ayudas que se pueden solicitar. Con una feria de la tapa, o con unas luces navideñas ya lo tenemos todo.
Eso se llama inapetencia política y no tener ni idea de cómo crear los planes de creación de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario