martes, 2 de abril de 2019

Si el hijo de Bárbara, Peter Beale, quiere impulsar un festival de cine medioambiental, nuestras industrias deben pagar su contaminación con medidas y publicidad para nuestro pueblo






En Carboneras son muchas las personas que conocieron a su madre. La Sra. Bárbara que vivía por los chalets cerca de El Dorado en Carboneras. Y así la conocían a ella que llegó a nuestro pueblo vinculada al gran director de cine David Lean y su Lawrence de Arabia y Peter O'Toole. El popular periodista de Canal Sur, y director del RTVA-Canal Sr en Almería, Antonio Torres, como muchos le conocen como el Chacho, escribió hace unos días un reportaje sobre este hombre que está afincado en Carboneras y que se siente feliz en nuestro pueblo. 

Peter Beale, productor, ejecutivo y director de la 20th Century Fox en Europa, en España grabó siete películas, entre ellas ‘Lawrence de Arabia’. Tiene una personalidad arrolladora y una experiencia descomunal. Su mayor éxito fue la ‘Guerra de las Galaxias’. Junto a su equipo decidieron hacerla cuando todos los estudios de cine habían cerrado las puertas a ese proyecto por inviable. En los 60, con la grabación de ‘Lawrence de Arabia’, se enamoró de Carboneras y allí construyó una casa, en la que vive en actualidad. Enamorado de la naturaleza, y los barcos, proyecta un nuevo festival de cine y naturaleza para el año que viene en Carboneras y se mantiene ocupado con la escritura de guiones y la realización de un cortometraje de 30 minutos sobre las variedades y recursos alimentarios primarios y naturales que se pueden encontrar en el parque natural Cabo de Gata. Un hombre de éxito que se muestra humilde y feliz, su fórmula: no pensar en el pasado ni mirar atrás. Sabe que otro patrimonio de Carboneras es el prestigioso escritor Lorenzo Silva. Beale participó en julio de 2015 en el Encuentro de Escritores Nómadas y se pudieron ver sus relatos junto a los de la añorada poeta Pilar Quirosa y las de José Criado, Javier Irigaray, Pedro Soler Valero, Ana María Romero Yebra, Mónica Sánchez, Mar Verdejo, Noemí Trujillo y Alfonso Viciana, entre otros. 
Dice Peter que va a impulsar un festival de cine en Carboneras de contenido medio ambiental, con la gente joven que es la que está saliendo a la calle.

Y que buena idea de un hombre que apuesta por Carboneras. Confiesa que conoce a Mario Sanz, el farero, por su fomento y promoción de cultura, libros y al maestro Don Paco que le ayuda a conocer gente emprendedora.
De las manos de Peter puede nacer una iniciativa que nos quite ese cenizo de ser contaminantes, pero antes las industrias de nuestra tierra y ese proyecto de hierro que viene de camino tendrán que hacer bien sus deberes.
Todas las industrias que se asientan en Carboneras tienen que velar por el respeto al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos, deberían empezar a invertir fondos para no sólo tapar el carbón, el cemento, el hierro, las aguas sucias y todo lo que pueda contaminar sino en lanzar la mayor campaña de promoción publicitaria que jamas se haya realizado.
Si Peter Beale, todo un productor mundial, quiere seguir creyendo en Carboneras, por qué no el Ayuntamiento y la sociedad le exige a nuestras empresas que cumplan con las normativas medioambientales y algo más. Carboneras mira al mar, Carboneras no merece quedarse atrás y hay que creer en que se pueden impulsar proyectos creadores de empleo.
Pero no no lo olviden, desde nuestro Ayuntamiento también se tienen que hacer los deberes, porque se nos puede caer la cara de vergüenza si antes no arreglamos esas calles destrozadas que hay, si antes no alumbramos un proyecto creativo y que dé vida a ese Simón Fuentes; si antes no nos preocupamos de nuestras playas y seguimos destruyendo Los Muertos sin poner medidas protectoras, o si antes no lanzamos diferentes planes de dinamización para nuestro puerto pesquero y nuestros comerciantes.
Si antes no tenemos muchos deberes hechos, por mucho que Peter Beale sea quien es, nadie mirará a Carboneras con los ojos que tiene que hacer, y esa magia que siempre atrapa.
Creo que los grupos políticos tienen una gran labor, y quien no sea capaz de querer a Carboneras como dice Agustín Canovás que se eche para un lado. Carboneras necesita un inyección de vitalidad, de energía, y eso PP-GICAR no lo han dado. Lo siento. Es así de triste, pero es la realidad. El PSOE u otros que puedan salir tendrán que enmendar algunos errores y empezar a construir esta Carboneras que todos nos merecemos y que nadie nos venga a sacar los colores. Y que venga a Vera a celebrar un festival de cortos cuando en Carboneras tenemos más tradición de cine, manda cojones. Ese es el fracaso de nuestros políticos. PP-GICAR en sus historias, y la película del futuro la ruedan otros. Lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario