Ahora que llegan los tiempos de debate, alguna plataforma o asociación vecinal, de comerciantes, de empresarios, podría proponer coordinar un cara a cara entre los candidatos a las elecciones municipales.
En algunos lugares lo realizan y siempre es una puesta en común en positivo, para salir del encorsetamiento de los debates tradicionales de los plenos, con preguntas y respuestas propuestas por ciudadanos de Carboneras quienes elijan qué preguntar a su potencial futuro alcalde o alcaldesa de lo hubiera entre las listas.
Muchos temas son los que preocupan a los carboneros, y el domingo quedó patente en el desayuno organizado por Siente Carboneras porque allí se expusieron muchos problemas hoy sin resolver.
En la Casa de la Música sería un buen lugar, y que los ciudadanos con educación pudiesen preguntar a través de un moderador cuestiones de relevancia para la elección de su futuro alcalde.
Conocer qué piensan más allá de los renglones y las páginas de un programa electoral es muy interesante.
Un debate es un hecho muy importante en una campaña electoral, y en muchas ocasiones, el momento más determinante en la vida de los candidatos.
El cuerpo, la mira, las palabras, hablan y revelan emociones y percepciones que nos ayudarán a la elección final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario