La presentación de Felipe se pareció a un gran mitin popular y con barra libre. Hombres y mujeres valientes. Si en eso coincidimos con él, valentía de dar un paso al frente para intentar sumar por una Carboneras que necesita un bisturí urgente. Un tijeretazo ante el abandono a la que la han sometido GICAR-PP.
Felipe libró una gran batalla, con palabras vacías, y sin disposición a un pasado que él ha permitido en 8 años. No nos aclaró por qué factura a su padre miles y miles de euros, por qué factura a los familiares directos de GICAR-PP miles y miles de euros, y tampoco aclaró las presiones a las que ha sido sometido por estos 8 años por su ex colega y ex alcalde, Salvador Hernández, que según el propio Felipe se hicieron contratos de dudosa legalidad.
No tenemos ánimo de desacreditar a nadie, porque todos los hombres y mujeres de Carboneras, vecinos y vecinas como les gusta llamarnos a Felipe, tienen todo el derecho y son más importantes que cualquier siglas políticas para defender a un pueblo que un Felipe ha dejado bastante tocado.
Felipe congregó a simpatizantes y vecinos/vecinas de Carboneras, amigos y amigos de otros partidos, que querían escucharlo para saber cuales son las nuevas hojas de ruta para un pueblo que él ha tenido la oportunidad de construir y que lo ha destruido poco a poco. 8 años dice de ahorro, claro que sí, de gestión en detrimento de nuestras calles, 8 años de olvido del pabellón, de impuestos altos, de falta de calidad de nuestros servicios, de la cutrez de los proyectos, del 0 impulso de la mujer trabajadora, del 0 impulso a planes de dinamización ante el cierre de comercios y del 0 de transparencia e igual para todos...
Felipe se quedó a medio gas para explicarnos que va a hacer con ese ahorro que tantos obstáculos está teniendo para invertir. Ojalá hubiera podido decirnos que no va a volver a facturar a su padre, cuando la pasada semana circulaba por los móviles los más de 16.000 euros que pagó en un sólo día y así las historia se repite.
Nos hubiera encantado que Felipe nos hubiera dicho el por qué no realiza ningún proyecto generador de empleo, nos hubiera hecho vibrar por qué las personas mayores no tienen un centro de Día y Residencia, nos hubiera hecho llorar si nos hubiera comunicado qué proyecto tiene para el Simón Fuentes y por qué tiene tantos contenedores rotos.... y así no nos convences Felipe.
Felipe se olvidó que el pasado es él, que ya no hay más pasado porque han tenido 8 preciosos años para dar un revolcón a esa Carboneras que tanto detestaban y que era mejor que la que tenemos ahora.
Sí, Felipe me encantó la valentía de tus compañeros, porque tú tenías que haber dado un paso al lado y otro para atrás para dejarlos a ellos construir con Avanza algo diferente. Son unos auténticos valientes, porque el coste personal que tiene un político en Carboneras es muy alto y por eso quizás merezca la pena hacer las cosas como tú no lo has hecho. Pero siempre se puede rectificar. Confíamos y no rendir cuentas en el holding de la calle Sorbas. Perdona, pero las verdades escuecen a los bolsillos de tus vecinos y vecinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario