La Plataforma de Asociaciones Muévete por Carboneras ha convocado una concentración para el próximo lunes día 10 de junio, a las 20 horas, en la entrada al Puerto de graneles de Carboneras. La preocupación en el seno de la sociedad carbonera empieza a crecer y es que si no se remedia todo está casi listo pendiente de un informe de Medio Ambiente.
Ahora más que nunca después de años de inmovilismo en el Ayuntamiento, se necesita una posición firme, sin fricciones ni divisiones en favor de una política de medio ambiente que ponga en valor a Carboneras y la salud de sus habitantes. Y es el equipo del Ayuntamiento el que debe exigir a las empresas la mayor campaña de publicidad de la historia para remediar todos los efectos negativos que están vertiendo las noticias de las empresas industriales instaladas en nuestro pueblo: Holcim, Endesa, la planta de biodiesel...
Se van a necesitar muchas manos para intentar parar esta iniciativa que lleva años en el aire y que ahora parece que es una realidad, se pare en seco porque de ser así pondría poner en jaque el desarrollo del sector turístico de Carboneras.
Nadie se puede quedar indiferente, pero lo que es cierto que en el Ayuntamiento tiene que haber un grupo fuerte que ponga los puntos sobre las íes tanto en las diferentes delegaciones de Almería como en la Junta de Andalucía, así como a las empresas para que respeten al 100 por cien el medio ambiente carbonero y a sus ciudadanos.
Es una verdadera lástima que se sacrifique a Carboneras, uno de los pueblos con más proyección turística que puede tener y que no debe convertirse en un reducto industrial. Si nadie lo quiere, pues a Carboneras. ¡NO ES NO!
Todo el sector industrial tendría que ponerse las pilas y encargar la mayor campaña de publicidad en favor de un pueblo que pide a gritos que se le respete y que no se le robe lo que más merece: su medioambiente.
14 km de playas, un lugar con encanto a marinero, un pueblo con esencia y sabores, tapas, rutas, faro, torres de vigía, puerto pesquero... son las grandes características de una Carboneras que no se puede permitir paralizarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario