Felipe Cayuela tiene un gran problema. No admite que el Ayuntamiento de Carboneras funcione mejor y esté haciendo uno de los mejores trabajos de la provincia de Almería en su lucha contra la pandemia. Pero lo que es peor, sigue sin arrimar ni un poquito de ayuda contra los más necesitados y las familias más vulnerables de Carboneras a título de partido de la oposición. Pero es más, debería explicar lo que vieron los vecinos el pasado fin de semana en la Calle San Antonio 5 en plena crisis del coronavirus COVID-19. Una fiesta en una terraza retransmitida por facebook. Eso es también un buen motivo para un vídeo. Mientras los ciudadanos demuestran ejemplaridad de comportamientos, otros aprovechan su estatus para intentar hacer lo que les da la gana. Y así, no vamos bien, Felipe.
El ex alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, vuelve a utilizar las redes para crear inseguridad ciudadana. El concejal de Hacienda y portavoz del PSOE, Ramón Soto, no está dispuesto a que Cayuela vuelva a cargar con mentiras a espaldas de la ciudadanía.
La Policía Local no ha dejado ni un sólo día de funcionar, es más, ha intensificado sus labores de vigilancia.
1. "Llevamos dos meses sin Policía local": La Policía Local de Carboneras no ha dejado de funcionar en Carboneras haciendo controles propios, y en colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del municipio, como por ejemplo el fin de semana pasado colaborando con la Guardía Civil en la identificación y multa a personas que organizaron una fiesta multitudinaria en una casa privada, u hoy mismo los hemos podido ver junto con protección civil escoltando a Bomberos en su desinfección en nuestro municipio.
Frente la discusión de Felipe que se hace un lío, la Ley es clara.
2. "Llevamos dos meses sin jefe de policía local":
Ley de Bases de Régimen Local
"Art. 21
1. El Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta las siguientes atribuciones:
...
i) Ejercer la jefatura de la Policía Municipal.
..."
1. El Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta las siguientes atribuciones:
...
i) Ejercer la jefatura de la Policía Municipal.
..."
La ley lo deja bien claro, el jefe dela Policía Local es el Alcalde, por mucho que se empeñe el portavoz de Carboneras Avanza en lanzar bulos, la ley es bien clara.
El material a todos los trabajadores por igual y Carboneras ejemplo de trabajar contra la pandemia del COVID-19: Limpieza, seguridad, protección, sanidad... No hay duda, Felipe se queda en fuera de juego y con tarjeta roja por no reconocer lo que trabajan todas fuerzas de seguridad e instituciones locales
3. A la Policía Local y a todo el personal del Ayuntamiento (que los sindicatos y los políticos tenemos que tratar a todxs los trabajadores por igual), se les ha proporcionado todo el material que se ha podido conseguir, unas veces procedentes de donativos particulares, otras de material que han dado a Protección Civil del 112 y han compartido con todos los que están al pie del cañón de una manera solidaria y, lo que es la norma, adquirida por el propio Ayuntamiento. A la plantilla de la Policía Local, que parece que es de lo único que se preocupa el señor Felipe, se les ha proporcionado más de 15 litros de desinfectante, más de 300 pares de guantes y casi 200 mascarillas.
Felipe sigue mintiendo para generar inseguridad entre la ciudadanía. Ahora son super importantes las mascarillas, pero cuando el Ayuntamiento ha hecho reparto y sigue haciendo de mascarillas para lxs ciudadanxs, le quita importancia primero diciendo que son de diputación, luego que son de la mancomunidad (me pregunto yo qué importancia tendrá de quien son, si lo importnate es que se reparten para la seguridad de todxs) y ya lo último, es decir que las mascarillas no sirven para nada, que lo importante es lavarse bien las manos.
Hay gente que sale a la calle a correr y hay quien se corre en casa las narices se alargan como los calabacines, y la verdad es ke no entiendo cómo unoanpimentoa rojos pueden levantar tantas calumnia en tan pocas líneas, es peor que el satíricon levantar mentiras y fakes es normal demostrar las cosas es otra como lo del San Antonio cinco y no cuela ni con cola todo el mundo sabe ke es un full.
ResponderEliminar