Cuando hoy se cumplen 20 años del asesinato de Ernest Lluch, nos preguntamos: ¿qué contestaría Ernest si le interrogasen por el conflicto de intereses de los chiringuitos en el litoral carbonero? ¿qué contestaría si le preguntasen por los vídeos del entorno de la oposición carbonera sobre un vecino de Carboneras, hoy representante elegido democráticamente, que difunde sin darles ni una pizca de escalofríos e inculcando presión incluso a su madre al borde de los 80 años? ¿Qué contestaría Ernest si viese más de un perfil falso duplicar identidades como la que hicieron de un chico de Garrucha y regar todo el facebook de insultos y amenazas? ¿Qué contestaría Ernest si viese como destrozan coches con ácido, amenazan, atosigan a familias por no claudicar como ellos quieren? ¿Qué contestaría Ernest si escuchara a uno de los que desean montar un chiringuito, Juan Pedro, que sabe que se queda en la calle cuando cierren la Central Térmica y desea quedarse en su pueblo a vivir y darle de comer a su familia? Por cierto su proyecto es interesante al igual que el resto, pero mientras que unos no encontraron oposición, él se ha encontrado con la oposición de un colectivo de vecinos de El Lancón. Y no van en contra de él a nivel personal.
¿Qué pensaría Ernest si leyese todos los mensajes internos de esta página amenazando, insultando e incluso pasando datos de personas que les vieron crecer? ¿Qué pensaría Ernest si cada día si y cada día también tiran cohetes en Carboneras en plena pandemia del COVID-19 para amedrentar y meter miedo porque ellos desean el poder a costa de cualquier precio. Se fuman un puro y se llevan por delante a quien sea? ¿Qué pensaría Ernest, ese alma libre y atrevido, si viese en Carboneras todas las múltiples posibilidades que tiene pero no hay unión y mucho desprecio por el que tienes al lado, que es tu vecino? ¿Qué pensaría Ernest si abren oficinas para atender a inmigrantes que llegan en patera en nuestro pueblo?...
Y así anda nuestro querido pueblo, amigo Ernest. Y hay gente que tiene todo el derecho a gritar que desea quedarse en vivir en Carboneras con un proyecto digno para darle de comer a sus hijos como el que tiene Juan Pedro en la playa de El Lancón porque tiene sueños y todo su proyecto se ha preparado con muchísimo mimo.
Y hay gente que tiene todo el derecho de pedir que se fomente al sector transporte. Y qué lástima de todas esas familias, más de 200 que se van a quedar en la calle cuando cierren la Central Térmica y tengan que pensar dónde van a buscar su próximo destino.
Y qué pena, sínceramente, de que nuestros hijos, esos que ya tienen acceso a las redes, tengan que toparse con tanta barbaridad que atenta contra el honor y la humildad de un ser humano. Sea quien sea, da lo mismo. Aquí no hay colores políticos ni tan siquiera afinidades de café, aquí HAY PERSONAS.
Y Carboneras se agota. ¡QUÉ pena con todo el grito que puede lanzar porque tiene todo para ser el mejor pueblo. Y todos los responsables políticos elegidos cuando levantan la mano son tan responsables de cualquier acción que pueden hacer daño a nuestro pueblo y a familias.
Pero se agotan con maldades y rifirrafes en vez de crear una buena MESA SOCIAL y ECONÓMICA para ir de la MANO inversión PRIVADA y administración PÚBLICA y reclamar lo que todos queremos para nuestro pueblo. La gente quiere VIVIR EN PAZ y desea VIVIR en su PUEBLO, pero para eso necesitan PROYECTOSVIABLES y no maldades.
NECESITAN la concentración de fuerzas más importantes de la historia de CARBONERAS para sacar hacia adelante nuestro pueblo pero con humildad, honradez, y la sencillez que merecen sus ciudadanos y decisiones VALIENTES y buenos golpes de mesa PORQUE QUEREMOS A CARBONERAS.
Cierran la Central, y de momento ninguna ADMINISTRACIÓN ni nacional ni autonómica se preocupa por ayudar a Carboneras.
Dieron carpetazo al Hotel Algarrobico y ninguna ADMINISTRACIÓN nacional y autonómica se preocupa por los carboneros.
El sector recreativo portuario necesita una instalaciones dignas y sólo se les ocurre al Sr. X "engañar al sector pesquero" y ni una iniciativa ni pública ni privada para relanzar cualquier industria alrededor del sector pesquero. Pensaron mejor nos lo cargamos a los que llevan años sufriendo con golpes de mar.
Ni se mira hacia el interior de nuestro pueblo, más allá del cementerio, de las posibilidades que brinda; ni se mira hacia el entorno, de las miles de posibilidades que se pueden hacer.
Todos los carboneros tienen un Juan Pedro dentro, un chico joven, que se queda en el paro porque cierra la Central y desea pasar el resto de sus días en el lugar que le vio nacer. Nunca ha sido tan importante apostar por una MESA SOCIAL Y ECONÓMICA donde todos los agentes sociales y económicos den un buen golpe de efecto y rodearse de los mejores asesores, economistas, abogados para sacar adelante ayudas de dónde sea y crear el mejor pueblo del mundo.
Y desde esta página nunca, nunca, se ha insultado a nadie, ni se ha amenazado a nadie y se tiene sumamente sensibilidad para abrir un debate donde caben todos los carboneros para que tengamos el mejor pueblo del mundo. Y los que no comulgan, se dedican a amenazar o a mandar mensajes en nombre incluso de otras personas inculcando miedo.
No no estamos en contra de los chiringuitos, ni ocultamos si se abrirá unas oficinas para atender a la inmigración que estamos en total desacuerdo que se monten en el centro del pueblo aunque si que Carboneras demuestre su alma solidaria y humanitaria y busquen el mejor sitio, y si estamos a favor de buscar soluciones sostenibles para que el PUERTO de Endesa se convierta en un buen centro logístico del litoral mediterráneo, con hierro o sin él; y que el PUERTO PESQUERO cuente con un pequeño/o mediano deportivo pero los dos juntos, y así hasta el infinito, que el sector hostelero marque la diferencia, que el medio ambiente se respete, y así... porque amanece todos los días en Carboneras para todos. Esa es la cuestión. o todos unidos o no hay Carboneras.