Parece mentira que la oposición de Carboneras se enfrasque en agrias disputas y argumentaciones estériles ante el equipo de Gobierno por la apertura de la piscina municipal. Felipe C. y Salvador H. nunca supieron estar a la altura de las circunstancias, pero lo que es peor es que estuvieron en el Gobierno durante 8 años y menospreciaron el Pabellón y aún más la piscina. La destrozaron y ahora que está cerca de abrirse, siguen buceando en su particular bote de formol. Nunca podrán asumir que Carboneras pudiera tener un pabellón de estas características y menos una piscina que fueron incapaces de abrir.
8 años con todos sus días para haber colocado el Pabellón en órbita provincial y ejemplo de deporte en un pueblo donde el ADN de los jóvenes es su espíritu deportivo. 8 años con todos sus días hablando de faraón, cuando sus única obras faraónicas eran las que nos hacían a los carboneros sonrojar: destrozos al medio ambiente, publicidad con popeyadas, derribo del Simón Fuentes y de su pista deportiva, y así... que enumeren ellos mismos.
Lástima que no exista en su vocabulario la palabra perdón, aunque sí gritan alto y fuerte contra lo que ellos fueron incapaces de realizar. Quizás les faltó el otro día a Felipe C y Salvador H pedir perdón a todas las familias de Carboneras por haber descuidado y olvidado algunos temas, asumir sus palabras de ponerse al servicio de los que más lo necesitan en tiempos de verdadera incertidumbre cuando ellos desviaron facturas para los intereses personales de sus holdings.
¿Por qué Carboneras no puede tener las mejores infraestructuras? ¿Por qué el Puerto Pesquero vivió el gran olvido con estos ex gobernantes? ¿Por qué el Pabellón siempre les viene algo grande? Ya puede estar contento José Luis de dar pasos firmes y seguros contra los temas que preocupan a nuestro pueblo, y demostrar a este grupo que hacen del olvido, la desidia y el odio su arma clave para aún destrozar más la imagen de Carboneras.
Felipe C. y Salvador H. están a punto de pegarse el primer baño, aquel que quiso imitar al puro estilo de Michael Phels, el campeón americano de todos los tiempos, nuestros ex alcalde Felipe. Y todo resultó que era una fábula con una moraleja: Mentira. El único camino, si trabajas con ilusión sin complejos y sin menosprecio por lo que hicieron los demás, los temas que te dejaron se acaban. Sino se quedan en agua de borrajas y en formol.
Las obras se iniciaron en 1998 con un coste de más de 15 millones de euros y una superficie de 11.500 metros. 2011 entra S.H al gobierno en 13 años el gobierno anterior no lo terminó, sin terminarlo en el 2010 es más en San Antonio de ese año querían que José Mercé lo inaugurara, y no lo hizo, creo y estoy de acuerdo en que el deporte es ADN de Carboneras, porque se a demostrado que hay muy buena genética de gente muy buena. Pero pienso que algo más acorde al pueblo se podía haber hecho es decir, un polideportivo más pequeño y que se pueda mantener, porque se a demostrado que han sido y de renombre grandes deportistas del pueblo y se han entrenado en la pista del antiguo colegio Simon Fuentes, como en el balonmano, grandes tenistas en las pistas del Federico, jugadores de rugby en la playa de los cocones, futbolistas en el campo de fútbol las marinas y en campo de tierra, e incluso jugadores de baloncesto en las pistas del colegio San Antonio, ajedrecistas en las aulas de los colegios o atletas en la carretera de agua marga a carboneras, y esto me recuerda a hijos de pescadores o albañiles o limpiadoras que se les menospreciaba y sacaron carreras y ninguno tuvieron lujos ni deportistas ni estudiantes solo ganas y afán por superarse y con todo esto te digo que con una infractuctura más pequeña cabían todos y estarían desde el 2002 disfrutándolo todos los carboneros. El que más y el que menos, porque todos caben. Y esa mole de hormigón se va a seguir pagando más caro y del bolsillo de los carboneros. Los pies sobre la tierra por qué en el pueblo hay que mirar por un pueblo sostenible. Los turnos aquellos de la marrajera por desgracia ya no se dan, la mar la tienen capa y no es como antes, Endesa cerrá, holcim por el puerto está abierta, y esto era un buen incremento de dinero al año muy bueno para el pueblo, aunque para otros les costaba la misma vida, el turismo con el centro de recepción de inmigrantes en el pueblo, no sé cómo se lo tomarán, lo que si sé es que el pueblo está hablando y no lo quiere porque ellos conlleva una serie de circunstancias que el pueblo no quiere vivir. Que ocurrirá? Subiremos los impuestos a los pobres mileuristas carboneros, para terminar de ahogarlos, porque el turismo en el pueblo es mes y medio fuerte y 4 meses medio regular tirando para mal, y a fin de cuentas quién sostenga al pueblo son los carboneros con sus impuestos y después moviendo el dinero por el pueblo. Y esto no me lo saco de la manga es lo que se vive en el pueblo de Carboneras y lo viven los carboneros que a fin de cuentas son los que sufren todas las consecuencias....
ResponderEliminar