lunes, 10 de agosto de 2015

"Detenido por cochino": campaña mexicana que dará que hablar y quizá alguién se atreva a copiar. No más cucarachas, no estáis invitadas



¿Saben que hacen en México? Una idea para la nueva campaña de limpieza. "Detenido por cochino" (sucio), se lee en el cartel que muestra la imagen de un hombre sometido a un arresto por tirar desechos en sitios prohibidos de San Nicolás de los Garza, zona metropolitana de la ciudad mexicana de Monterrey (norte). La exhibición pública será aplicada en esta localidad a las personas que acumulen tres infracciones, además de la multa económica correspondiente y el arresto administrativo en oficinas de la policía.
"Serán castigados al colocar su imagen y nombre completo en los panorámicos de la vergüenza", dijo a la prensa el alcalde Pedro Salgado.

La recolección de basura en México se realiza habitualmente por camiones que pasan de mañana y alertan de su llegada con una campana para que las personas salgan a entregar sus desechos, pero muchos dejan su basura en las calles, principalmente de noche.

Es una campaña agresiva pero quizás dé sus frutos. Además, un lector de Orgullo Carbonero recomienda que se fumiguen contra las cucachas.Visitantes veraniegas que no son invitadas en nuestro pueblo.
La limpieza de un pueblo es un pilar básico para el desarrollo de un pueblo. Todos tenemos que poner nuestro grano de arena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario