viernes, 29 de septiembre de 2017

A Felipe no le salen las cuentas: donde ponía restar ahora se encuentra una suma


A Felipe no le salen las cuentas. El concejal de Hacienda, experto en tablas de Excel y power point, es decir, para los no expertos en ordenadores, en cuentas de sumar y ahorrar, no encuentra la ecuación justa para conseguir que tanto gasto del Ayuntamiento no toque las arcas municipales. Lástima que su calculadora se haya estropeado y que donde decía restar, ahora pone sumar, pero para los bolsillos del clientelismo político que acarrea estar sentado en el Ayuntamiento. No puede decir lo mismo el concejal de Turismo que ve como en su bar no se hacen tantos caterings a cargo de las arcas municipales, aunque sí alguna chirigota para animar momentos de risas. El próximo capítulo, el cochecito Leré.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Como se acabaron los maratones, y se aburren... Pascual alguién mandó un mensaje por ti



La vida es muy corta. Y al pobre Pascual, siempre le andan haciendo la cama. Ayer alguien en su nombre mandó una nota que decía que diera luz a la publicación de La Voz de Almería. Y nuestro Cristiano Ronaldo diciendo que él no había sido que una tal Martina Silvestre, no afincada en Carboneras, y con un perfil falso, pero si censada entre los militantes del GICAR, se dedicó a ponerlo en los muros de los concejales para dar a conocer lo que desde 2007, hace 10 años, se denunció.
Hay que tener respeto por las decisiones judiciales, claro que sí Pascual, pero es más, hay que tener humildad para asumir que el pueblo con el consentimiento del Partido Popular en connivencia de GICAR atraviesa uno de sus momentos más tristes de dejadez, salvo correr en triatlones, maratones, y varios eventos deportivos, gran postureo para los amigos gobernantes. Sólo falta que Felipe, Salvador y Pascual también se enfunden un traje y se dediquen a recorrer los pueblos de Almería haciendo gala de sus cronos personales.

Lástima que Carboneras esté inmersa desde hace años en una crisis de identidad política donde ya son muy pocos los que se creen que no limpiar las calles, no buscar proyectos para crear trabajo, dejar las farolas abandonadas, llenar los bolsillos de sus familiares directos en facturas por servicios cuando hay más empresas en Carboneras que lo pueden hacer, etc, etc son el mejor pedegrí del peor equipo de Gobierno que ha tenido nuestro pueblo. Pero es más, donde no hay problema lo crean. Pero aún es peor, ya ni las Administraciones provinciales ni las autonómicas dan crédito a tanto despropósito.

Siempre hubo errores por parte de concejales de otros partidos en el Ayuntamiento e incluso gobernantes, y la Justicia está para dictaminar, pero lo que nunca hubo es tanta desfachatez y tanto clientelismo familiar.

Toda la mediocridad que ha venido después ha sido por el exceso de amor a lo material. Para mí toda esta decadencia se concretó cuando le dan la espalda a los problemas de los carboneros. Nos despeñamos moralmente. Hay que negarse a ser comparsa, hay que exigir el protagonismo de la propia vida, de la propia historia de los carboneros, y huir de tanto insulto bananero a los hijos de Carboneras. Todos tienen una madre y todos tienen una familia. Así que a buscar las láminas de Goya, que no es el hijo de la panadera, sino un pintor que se quedó sordo y ha vuelto a la vida en un pueblo del litoral almeriense.

80 facsímiles de Goya por valor a 3.250 euros, era algo así, más o menos. 40,6 euros cada una. Y las andan buscando cuando en flores, caterings, etc... hay cargos de centenas y miles de euros.
La justicia dictará, pero Carboneras necesita ya un revulsivo urgente que lo saque de su decadencia política, moral y social. Los carboneros merecen algo más.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Pascual aquí la llevas: La política de Carboneras no da tregua en los juzgados. Nuestro pueblo necesitan políticos que la quieran y no que la destrocen




Dice nuestro amigo Pascual, nuestro Cristiano Ronaldo que publiquemos esta noticia dada a conocer hoy por la Voz de Almería. La presunta compra de votos por correo en Carboneras durante las elecciones municipales de 2007 será enjuiciada once años después de que se incoaran diligencias previas y sentará en el banquillo a la actual concejal del PSOE Josefa Cruz, a las exediles socialistas Rosario Fernández y Josefa Ruiz, y a un empresario del municipio en mayo de 2018.
La vista oral por la comisión de presuntos delitos electorales del artículo 146.1 a) y 2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) se ha señalado en el Juzgado de lo Penal 2 de Almería para el día 17 de mayo de 2018.
La causa, de la que ha entrado y salido como investigado en varias ocasiones quien era alcalde en ese momento, Francisco Ruiz Aguado, quien a su vez asumió el cargo mientras su predecesor, Cristóbal Fernández, cumplía la pena de inhabilitación a la que fue condenado también por delito electoral si bien posteriormente fue indultado, se inició a raíz de la denuncia que interpuso el grupo municipal del PP, tramitada por el Juzgado de Instrucción 1 de Vera. 
En la citada denuncia se señalaba que, a través de un vecino que declaró como testigo, se había tenido conocimiento de que el entonces regidor “había arrojado a un contenedor de basura próximo al ayuntamiento, en periodo de elecciones, una bolsa que contenía resguardos de votos por correo rotos y con una serie de anotaciones manuscritas en los mismos que inducían a pensar que podía haber tratado de obtener votos a cambio de recompensas, dádivas, remuneraciones o promesas ofrecidas a diferentes vecinos”.
Don Pascual aquí la tienes, lo que está claro es que esta denuncia, más todas las que están al caer, más la inhabilitación de tu alcalde ahora; más tanto catering, más flores, más puestos de trabajo, más, más..., son una guerra que este Ayuntamiento lleva hacia adelante como bombas de humo para tapar todas las irregularidades, al desfachatez y la falta de gestión de un pueblo que merece unos gobernantes de altura, y donde los ciudadanos son los únicos perdedores.
Carboneras lleva años metida en un bucle de desgestión. Si los jueces juzgan pues que juzguen pero Carboneras necesitan políticos que la mimen, que la quieran y que no la destrocen.


domingo, 24 de septiembre de 2017

Esparunners Esparunners & Farrandangos: sagas de deportistas, grandes cracks





Es de ser Orgullo Carbonero ver a dos familias que cogen el testigo unos de otros con un motivo que es muy de agredecer: el deporte. Los Esparunnes y los Farrandangos dejan su huella, y de la buena, en todas las competiciones que compiten y organizan. Sobre todo estos últimos, tanto Diego como su tío Kiko que quieren dejar bien alto el pabellón carbonero. Enhorabuena chicos por seguir sembrando deporte en las calles de Carboneras. Recientemente. Diego organizó una quedada en nuestro pueblo para todos los amantes del atletismo. Ver la Playa del Corral con tanto colorido fue el mejor recuerdo para un Diego que en la cara se le notaba la satisfacción. Nuestro concejal de Deportes tampoco se pierde ni una, pero... él podría ponerle un poquito más de cariño y coraje en los departamentos del Ayuntamiento que más lo necesitan, como el mantenimiento de un pueblo que llora por los siete costados por su dejadez.


Si Lola Flores levantara la cabeza. Todo huele a flores en el Ayuntamiento: Nunca hubo tanta desfachatez y cara dura


Si Lola Flores levantara la cabeza se moría de golpe. Nunca pensaría que su apellido sería uno de los epígrafes de los gastos más sonados en el Ayuntamiento de Carboneras. Si hay carreras, hay flores; si hay pasarelas de moda, hay flores; si hay catering, hay flores y macetas; si hay, hay, hay... No llamaría tanto la atención seguro para los ecologistas y las mujeres del pueblo que les encantan tener los patios llenos de macetas, que en todos los actos públicos, sean deportivos como sociales y culturales, reinen las flores y pagadas por todos los bolsillos de los carboneros; pero lo peor es que las flores las venden la hermana del alcalde, cuando hay muchas más floristerías en el pueblo. Nunca hubo tanta cara dura y desfachatez en el Ayuntamiento de Carboneras. Los números cantan, y seguro que los bolsillos se agrandan.



miércoles, 13 de septiembre de 2017

El escultor y pintor argentino Julio Le Parc donará una escultura monumental a nuestro pueblo


Detalles como éste hacen un pueblo grande. El escultor y pintor argentino Julio Le Parc, icono del arte contemporáneo del siglo XX, donará al pueblo de Carboneras una espectacular escultura con la que rendirá tributo a la localidad que le acogió y enamoró desde hace 50 años, según ha informado el Ayuntamiento a través de su web.

El proyecto que se encuentra en fase de desarrollo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y en especial del alcalde, Salvador Hernández, quien se ha mostrado muy interesado en que el proyecto llegue a buen término.  Precisamente, hace unos días  y antes del regreso del escultor a Francia, han mantenido varias reuniones para cerrar detalles de la escultura y poner a disposición del artista al equipo técnico del ayuntamiento para determinar materiales, dimensiones y posible localización.
Durante la reunión, el escultor argentino manifestó que “la escultura estará a la altura de lo que el pueblo de Carboneras se merece. Una obra llena de luz y movimiento, parte esencial de mis obras”.
“Este es mi pequeño tributo a este localidad donde llevo disfrutando de su tranquilidad, mar y belleza desde hace más de 50 años. Mis últimas obras quiero que estén en espacios públicos y sean apreciadas por el mayor número de personas”, añadió.

Pero mientras que los contenedores estén rotos, las calles estén de patas arriba... menos mal que siempre quedará La Mar Divina.

Julio Le Parc nació en Mendoza (Argentina) de donde emigró en los años 50, estableciendo su residencia en Paris. Desde esta ciudad, llegó a Carboneras en 1966, invitado por uno de sus grandes amigos el historiador francés Jean Claude, quien conocía la localidad desde hace varios años. Tras disfrutar de un verano inolvidable, adquirió un pequeño terreno cerca al Puerto pesquero de la localidad y  desde entonces es un asiduo de los veranos de la localidad.
Considerado uno de los grandes nombres del arte contemporáneo del siglo XX, su extensa obra sorprende por la variedad de materiales, estilos, técnicas y disciplinas utilizadas a lo largo de su carrera, cuyas instalaciones móviles suelen ser las más célebres.
En 1966 obtuvo el primer premio de la XXXIII Bienal de Venecia. Entre sus obras más reconocidas destacas Cellule á Pénétrer (1963-2005), Continuel-lumière cylindre (1962) y Continuel-mobile (1962-1996)

martes, 12 de septiembre de 2017

Los palos de ciego de Pepin Luisito el Sandunguero, y Condenas Fernández



En Orgullo Carbonero hay ciertos perfiles falsos que se entretienen con el juego de la gallina ciega. Dan palos a doquier poniendo frases y palabras que a buen entendedor pocas palabras bastan, pero que son borradas por los diferentes administradores de la página ya que carecen de fundamento. Lo siento amigos, pero... la libertad de expresión no se puede confundir con el libertinaje. La crítica en positivo o en negativo, pero a medias tintas con el insulto o la humillación a personas ajenas a diferentes publicaciones no os lleva más que a ser ignorados y borrados. El No solo tiene un camino, NO.

La diferencia de los hermanísimos: Bravo Ricardo por ser como eres, orgullo carbonero

¿Qué diferencia hay entre estas dos fotos? Pues que uno es el hermano del alcalde y el otro, el hermano del jefe de la oposición carbonera. Pero los dos han jugado a balonmano, los dos se han criado en las pistas del Simón Fuentes a las órdenes del mejor impulsor del deporte que puede tener un pueblo, Don Miguel París, pese a quien le pese, pero los dos cumplen dos cometidos diferentes. Ricardo ha sido reconocido por la Federación de Castilla y León por el valor de ser el campeón de Europa de balonmano playa; y en Carboneras, su alcalde, que se hace fotos con todo el mundo, ni se ha dignado a realizar una recepción oficial con los carboneros que han estado en Campeonatos de Europa y del Mundo, y menos con el ganador. ¿Qué siente un jugador como Ricardo cuando a kilómetros de su casa y de su familia escucha el himno nacional mientras recoge la medalla y el trofeo? Mientras que el hermanísimo participa de forma activa en todos los eventos deportivos que se realizan en el pueblo e incluso cobra como voluntario. Bueno la vida es así. Aunque las comparaciones son odiosas, y siempre es bueno aportar y sumar por tu pueblo, como lo hace Pepe, también es digno de ser empático y reconocer los méritos de los demás.




martes, 5 de septiembre de 2017

Mucho Skate, y la casa sin barrer, perdón el pueblo abandonado: El Ayuntamiento debería regalar skates para llevar las bolsas de basura hasta los contenedores



Pronto podremos ver al concejal de Deportes, Pedro J. Venzal haciendo piruetas con su skate en la pista central que están construyendo en el parque junto al Puerto Pesquero. O quizás al alcalde, nuestro Salvador Hernández, que está demostrando en las últimas carreras en las que participa que el mundo del running es lo suyo. Ahora han dejado al pueblo boquiabierto con la construcción de una pista que contará con una rampa de salto, un box, un curb y una funbox. Y además renovarán todas las máquina de gimnasia biosaludable allí ubicadas e instalarán nuevas zonas verdes con más plantas autóctonas.

Una infraestructura que cubre, según ha manifestado, la demanda de los jóvenes de la localidad, mientras que no se crea ni una iniciativa público-privada que pueda dar trabajo y crear bienestar social.

Es fácil crear una pista de 46.300 euros para tener entretenidos a unos jóvenes que se tienen que buscar la vida fuera de un pueblo que les encanta, porque sus gobernantes son incapaces de crear puestos de trabajo, porque están ensimismados en complacer los compromisos personales electorales y al holding de la calle Sorbas. Mientras el pueblo está más abandonado que nunca, con farolas rotas, basuras por doquier, falta de infraestructuras de primera necesidad, y más que una rata que busca entre las decenas de contenedores aparcados en el Simón Fuentes. Ya no necesitan los vecinos de Carboneras salir a pasear por el Paseo Marítimo, sino hacerse unos largos para llegar desde su casa casi al otro lado del pueblo en busca de un contenedor. El Ayuntamiento debería regalar skates para llevar las bolsas de basura, algo atractivo.









Tanto monta, monta tanto... a río revuelto, ganancia de pescadores. Por el interés, te quiero Andrés




Y hoy ha saltado lo que era un secreto a voces. El holding de la calle Sorbas no se anda con juegos. Los favores electorales se lo están cobrando en oro. Y no lo dice el orgullo, está más que claro en una de las múltiples hojas de información que hoy da a conocer el PSOE a través de facebook. Casi 10.000 euros al padre del concejal de Hacienda en una semana. Me imagino que Felipe, que era el gran estratega de los power point y las tablas de los déficits del Ayuntamiento de Carboneras, podrá explicar bien por qué su bar factura tantos miles de euros, más de lo que podría obtener durante una campaña veraniega cualquier negocio de Carboneras. Los impuestos les favorecen, los caterings también, las promesas a la Virgen de Lourdes, también; y Felipe haciendo el agosto a costa de los carboneros. Ahora se acordarán del Mesías de Brasil, pero los únicos responsables y que están sentados en el Ayuntamiento son el Clan del Ariel, que no quieren a Carboneras. Por el interés te quiero Andrés.