Si el poeta Jorge Manrique levantase la cabeza recitaría al chacho del actual alcalde, Paco Venzal, maestro y excelente cronista de nuestro pueblo, los versos de:
Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.
Y si Paco tus relaciones con el anterior alcalde fueron perdiendo fuelle, aunque en tus presentaciones públicas te llamase Paco Proyectos.
Creo que Paco quiere poner un buen salvavidas a su sobrino, claro la sangre corre por las venas repletas de sentimentalismo y cariño, pero las declaraciones de Felipe no dejan ninguna duda y Felipe está asustado porque él sabe que ha firmado como concejal de Hacienda y Personal todo lo que le ha caído en sus manos.
Paco dice que después de estar casi un mes alejado de Carboneras, ha escuchado y analizado con detenimiento la entrevista que Actualidad Almanzora le hizo al actual alcalde de la localidad el pasado lunes y observo que, en el fondo y en la forma de lo expresado, no acusa de ilegalidad la pasada actuación de GICAR sino que en el pasado aceptaba la responsabilidad del concejal o alcalde que propusiera la correspondiente medida, pero ahora manifiesta que: “si me hacen propuestas para hacer o seguir haciendo algo que considero ilegal o no adecuado, pues evidentemente no lo voy a hacer”.
¿Se cometían ilegalidades? me entiende:
"Lo que si es cierto, real y objetivo es que la responsabilidad que no se puede compartir. Si alguien me hace propuestas y yo no lo veo lo correcto, porque lo veo ilegal, evidentemente no lo voy a hacer". (Paco, la frase en rojo también lo dice) "Yo no voy a usar empresas para hacer dotaciones que no son adecuadas, ilegales, me entiende usted?"
"Lo primero que tenemos que saber aquí en el Ayuntamiento es que los políticos estamos de paso y yo para hacer una marranada o lo que considero que es una marranada para quedar luego inhabilitado o mal, evidentemente eso no lo voy a hacer. Ahí empiezan las fricciones, no sé si me explico...?
En definitiva, Paco hace una loa a la transparencia que no ha tenido durante los últimos cinco años como concejal de Hacienda, hace un brindes a la igualdad de oportunidades que no ha cumplido durante los últimos cinco años, como Concejal de Personal, y da una gran patada a su colega de filas, Salvador Hernández.
Es cierto que la oposición Paco aproveche las palabras o el contexto de la entrevista para desgastar a un equipo en plena descomposición y exigir responsabilidades al que ha sido hasta hace unos meses segundo alcalde, cabeza visible y concejal de Hacienda y Personal, con contrataciones a la empresa de su padre, con cortes de calle, con fiestas privadas en pleno centro del pueblo, permitiendo la falta de limpieza en las calles, la inexistencia de un proyecto de empleo de calidad para los carboneros... Creo Paco, sinceramente, que te equivocas y lo digo desde el corazón, porque como muy bien dices, indudablemente, Felipe retrata la sinrazón y la ineficacia del Clan del Ariel que iban a hacer tanto, y están desmontando el pueblo poco a poco, sacando los colores de los carboneros por donde van.
Claro que sí Paco, cada concejal va a lo suyo, no hay proyecto político ni de GICAR ni del equipo que les representa. Propuestas para 2019 después del espectáculo que se está dando.
Paco, amigo mío, siempre alabo tu trabajo como cronista pero este baile semántico de ilegalidades e irregularidades sólo tiene un camino.
Para un mentiroso un fiel apoyador. que cojones pinta este "Don Paco" en defensa de su sobrino el "cazurro" si no vale ni para asesor,
ResponderEliminar