(Foto de José María Fuentes): Esta foto es una de tantas que se están colgando en una página sobre Carboneras grupo de fotografía donde hay imágenes preciosas sobre nuestro pueblo. Inspiran y resaltan lo que de verdad es la naturaleza del pueblo.
Anoche echó a andar la plataforma Siente Carboneras, una iniciativa que si bien ha nacido en el seno del PSOE está abierta a cualquier persona que quiera realizar aportaciones para que Carboneras avance. Si bien se conoce el trabajo que lleva realizando el PSOE desde la oposición y da ahora un paso al frente para seguir construyendo Carboneras invitando a todos los que quieran sumar; pero me quedo con las palabras de Isabel Fuentes.
José Luis, David, Ramón, Vanesa saben lo que es trabajar desde la oposición por un pueblo; pero me alegraron las palabras de una anónima, de una apolítica, de una persona que está viviendo la parálisis de Carboneras, de una ciudadana que paga impuestos y ve que sus sueños se ven truncados y que no puede vivir de lo que quiere, pero que no está dispuesta a rendirse; de una carboneras que sabe muy bien que las cosas que quieres cambiar tienes que ganártelas con trabajo y tesón; que si bien cierra puertas a su negocio, abre ventana a nuevas oportunidades, reinventándose; que vive en primera persona que la vida te pegue con un ladrillo en la cabeza, pero que nuca se debe perder la fe y la esperanza, y que no tiene miedo, hablar claro y fuerte.
Si Isabel gracias por tu paso al frente. Por tus palabras llenas de esperanza e ilusión. Minutos de balón de oxígeno de que Carboneras puede cambiar, porque hay que tener coraje de seguir el corazón y desear vivir donde es un paraíso pero que algunos no quieren ni saben cuidar.
Carboneras vive su mayor parálisis desde hace años. Lo siento por los que les duela, pero es así. Está a la deriva, y no me gustaría volver a hacer crítica que tantas veces hago, porque aquellos que están "locos" como para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellos que lo logran.
Decía un hombre de los más ricos y más innovadores del mundo:
Cuando eres un carpintero haciendo un hermoso mueble de cajones, no vas a usar un pedazo de madera contrachapada en la espalda, a pesar de que se quede en la pared y nadie lo verá. Sabrás que está ahí, así que vamos a usar una hermosa pieza de madera en la espalda. Para dormir bien por la noche, la estética, la calidad, tiene que ser llevada hasta el final.
Una de las concejalas con más poder que ha tenido en el Ayuntamiento ha admitido en privado que su legislatura y su mandato está más que finiquitado. Y si este equipo de gobierno está agotado y lo saben, aunque intenten rasgar de donde no hay, pero han sido incapaces de devolver alegría, empleo, proyección a un pueblo que muere como recordó Isabel.
Proponer lo que se piensa nunca puede ser sinónimo de miedo. Aunque los que ven con cierto recelo tus propuestas te critiquen porque desees que se hagan mejor las cosas. No sé que tienen que criticar si ellos han sumido a Carboneras en la época más oscura de la historia.
Gracias Isabel. Muchos allí salimos contentos pensando en que tú pusiste voz a los que la gran mayoría piensan. Pensar en el comercio y hostelería con planes de ayudas (no solo para ellos y para el holding de la calle Sorbas), implementar planes de turismo y comercio; solicitar ayudas para los jóvenes (no han solicitado ni piden ni una), pensar en los mayores (haciendo bien los deberes y dando prioridad al centro de día en vez a los festejos por ejemplo), impulsando el sector pesquero, de servicios (se creen que con el puerto deportivo se acabaron las miserías, sin un plan dinamizador que englobe a Carboneras en su conjunto, no servirá para nada), construyendo mejores barriadas y no olvidarlas, y qué decir la política de medioambiente hoy inexistente tras ver el vídeo...
Ser el hombre más rico del cementerio no es lo que más me importa… Ir a la cama a la noche diciendo “hemos hecho algo maravilloso” es lo que realmente me preocupa. Gracias Isabel, porque como Steve hay muchos en Carboneras que quieren dar un revolcón a esta política del mantecado y del bolsillo.