Paco Venzal está harto. Ve como su sueño, la realización del puerto deportivo se demora sine die y no logran licitar las obras. El consejero de Fomento, Felipe López, estuvo por Carboneras para anunciar las obras de reparación del muelle y dejó en el aire temas como reordenación del puerto y licitación de obras. Si bien Paco Venzal declara a La Voz de Almería que está cansado de "infinitas promesas incumplidas por la Agencia de Puertos" y pida a la presidenta Susana Díaz que interceda, que medie.
Un correo electrónico utiliza Paco Venzal para solicitar auxilio a la presidenta, de la que él también tiene afinidades políticas (cabe recordar que el PSOE siempre fue casa de D. Paco). No entiende cómo si están dispuestos a invertir 9 millones de euros en capital privado, reciba trabas un proyecto que desea relanzar el sector turístico, deportivo y comercial.
Pero claro no es tan fácil todos estos procesos de licitación, porque los competidores también tienen algo que decir. Están dispuestos a poner patas arriba al pueblo, a movilizar a un Carboneras que vive momentos de pre-campaña electoral y donde todos barren para su casa.
La Junta de Andalucía se tendrá que poner las pilas, pero es más, el propio Ayuntamiento que sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena. Menos de un año de carrera electoral, locos por un voto, mientras que en 8 años poco se puede decir de un Ayuntamiento que más o menos ha ninguneado a más de un consejero, delegado o institución. Lo que se siembra, se recoge, y lamentablemente, los que pierden son los carboneros que cada vez están más pobres en infraestructuras y creación de empleo. Y Don Paco lo sabe y su almohada también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario