La Diputación Provincial de Almería dio luz verde en 2016 al proyecto de construcción de la rotonda del cruce de las palmeras, sacando a licitación el proyecto, que regulará el tráfico de acceso a la población desde la carretera CN 341 y la Avenida de Faro de Mesa Roldán.
El proyecto del GICAR-PP que iba a comenzar a finales de 2016 dos meses (ni vio la luz) contemplaba:
X El desmantelamiento del cruce existente. Adiós a nuestra estampa idílica.
X La construcción de la glorieta en la misma intersección y la adecuación de los accesos, manteniendo las normativas vigentes en materia de carreteras establecidas por el Ministerio de Fomento.
X La glorieta proyectada tendrá dos carriles de 5 metros cada uno, con una isleta central de 16 metros y un radio exterior de 27,5 metros. De ella saldrán cuatro ramales, el primero corresponderá a la carretera nacional CN-341 con dirección a Almería, que tendrá dos carriles tanto de entrada como de salida.
X El segundo ramal se trata de una vida de servicio de futura ejecución y que tendrá un carril de entrada y otro de salida.
X El tercer ramal corresponderá al acceso a Carboneras por la Avenida Faro de Mesa Roldán.
X El cuarto será el de la carretera provincial AL-5106 que da acceso a la zona industrial y al núcleo urbano de Agua Amarga.
X Las obras de ejecución de la nueva rotonda incluye también la respectiva señalización, la iluminación de la glorieta y los accesos y instalación de nuevos jardines y sistemas de riego.
X El proyecto de la glorieta de acceso a Carboneras tendrá un presupuesto de licitación de 660.000 euros y el plazo de ejecución de las obras será de seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario