Orgullo está más orgulloso que nunca. El cambio ya está aquí. Carboneras somos todos. Desde orgullo felicitamos a todos los integrantes de esta nueva corporación y a todos los carboneros. Desde orgullo seguiremos escribiendo porque nuestro ADN es CARBONERAS. Nunca, nunca, nunca, jamás nadie nos puede tachar a orgullo de insultar a nadie, de utilizar una palabra vulgar que un ser humano no merezca. Sí hemos sido muy duros con ciertas gestiones, con el inmovilismo, con la dejadez, con el pasotismo, con el clientelismo, con las facturas, con el olvido y aquí vamos a seguir ayudando a que Carboneras pueda tener lo que sólo un pueblo merece: dignidad, prosperidad, autoestima y futuro.
Desde orgullo estamos muy contentos de escuchar a toda la nueva oposición ponerse al servicio de José Luis y el nuevo equipo de gobierno para arrimar el hombro. Ejemplo de democracia, y esperamos que se traduzca en acciones en los próximas horas, semanas y meses.
Desde orgullo estamos muy felices porque hoy se puede marcar una nueva fecha en el calendario carbonero. Una X en grande de la esperanza. Una X en verde, de futuro. Una X, de bienestar social para todos. Una X, gigante que aúne el cielo y el mar carbonero con una agenda de trabajo que fomente el empleo y proyectos interesantes para explotar todas las oportunidades que tiene Carboneras, que vele por la seguridad y el medio ambiente, que garantice la igualdad de oportunidades para todos y que todos los carboneros disfruten de las mejores infraestructuras del mundo.
Desde orgullo estamos convencidos que se abre una etapa para reivindicar otra manera de ver la política como un instrumento útil al servicio de los carboneros y no como herramienta para el insulto y la confrontación. Toca decir basta ya. La crítica es muy rica para mejorar todos, pero no el insulto.
Una etapa que sea al servicio de Carboneras, que vive el momento más complicado, difícil y de caos administrativo y de reconocimiento fuera de nuestras fronteras de toda nuestra historia. Otra Carboneras es posible, abierta, inclusiva, integradora.
Se abre un nuevo tiempo de avance, de futuro, y de optimismo por todos los carboneros que creen que merecemos lo mejor. Se puede conseguir claro que sí, con ganas y con mucho trabajo.
Aquí esta la foto de la nueva corporación municipal y ellos serán el espejo de lo que harán nuestros hijos y nietos. Esperamos que no decepcionen a nadie.
Ayer imperó el sentido común, y claro que estamos orgullosos y felices porque el cambio ha llegado a Carboneras.
La hoja de ruta es fácil, pero necesita de decisiones valientes y mucho esfuerzo por parte de todos: el impulso y la sostenibilidad de todos y cada uno de los sectores económicos y del estado del bienestar de nuestro pueblo. Educación, cultura, sanidad, ecología y medio ambiente, pesca, agricultura e industria, transporte, nuevas tecnologías... todos son pilares importantes de Carboneras.
Hay que empezar a dejar de ser noticia por lo negativo, y tomar conciencia de que nuestros jóvenes pueden quedarse a vivir en su pueblo, porque mira que somos carbonericos, nos ofrece un mundo de oportunidades. Es la auténtica Carboneras, grande, viva, y por lo único que merece la pena defender todas las políticas que sean en positivo.
Ayer ya ganó Carboneras. Porque se puede transformar y no queremos más popeyadas. Carboneras necesita avanzar, no retroceder, y que nadie se quede atrás; y cree que todo deja huella, y decir adiós a la política de las cicatrices. Tenemos mucha confianza en la Carboneras atrevida, la que no se encoge ante los desafíos y que demuestra valentía cuando otros nos quieren imponer miedo y retroceso.
Carboneras es un pequeño pueblo del Levante de Almeriense, en el que cabemos todos, y todos deseamos lo mejor, con empleos dignos, con oportunidades, con libertad. Es importante que José Luis y su nuevo equipo; y los que se quieran apuntar de la oposición le digan a los hombres y mujeres que no tenemos que descansar ni un minuto para que consigamos que nadie nos saque los colores y que nadie se aproveche de Carboneras, el mejor pueblo del mundo. Todo eso y mucho más.
Orgullo estará aquí. Pese a quien le pese. Estaremos aquí. Porque todos, desde la libertad de las ideas de cada cual, somos algo que nos cruje en el corazón: SOMOS CARBONERAS.
Mientras escribí esto me acordaba de unas palabras de Pedro Zerolo dedicadas a los intolerantes que les gritaban su rencor: "En su modelo de sociedad no quepo yo, en
el mío sí cabe usted". Y así queremos que sea José Luis. Menuda responsabilidad más dura tienes, pero que bonita poner los cimientos junto con nuevos compañeros de viaje de la Carboneras del futuro. Felicidades Carboneras. felicidades José Luis.